Logo Computerhoy.com

Elon Musk promete la conducción autónoma nivel 3 en sus Tesla en Europa este verano y completa en EE.UU.

Elon musk promete la conducción autónoma nivel 3 en sus Tesla en Europa este verano y completa en EE.UU.
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk hizo este anuncio mientras se ponía un sombrero negro de cowboy durante el Tesla Cyber Rodeo, un evento para celebrar la gran apertura de su fábrica en Austin, Texas.

La conducción autónoma completa, o FSD, como se suele denominar, ha estado disponible como opción durante años. Sin embargo, los vehículos Tesla no se conducen solos. 

"El equipo de Tesla Autopilot y el equipo de IA han hecho un trabajo increíble construyendo la IA del mundo real y somos capaces de ir a una amplia beta para todos los clientes de autoconducción completa en América del Norte este año", dijo Musk durante su discurso.

Y es que, estos vehículos vienen de serie con un sistema de asistencia al conductor denominado Autopilot. Este es algo que ya pudimos comprobar cuando probamos el Tesla Model 3 recientemente. Te dejamos el vídeo.

En el caso de Europa y el Reino Unido, se habla que a partir de este verano, tras meses de espera, podrán contar con el programa más actualizado FSD.

Y es que, por 12.000 dólares más, los propietarios pueden adquirir el FSD, una función que Musk ha prometido en repetidas ocasiones que algún día ofrecería capacidades de conducción autónoma completas.  

El FSD incluye la función de aparcamiento Summon, así como Navigate on Autopilot, un sistema de guiado activo que lleva un coche desde una rampa de entrada a una rampa de salida de la autopista, incluyendo cambios de carril.

Musk cerró su breve discurso en el Ciber Rodeo diciendo: "Aquí en Tesla, creemos en dar grandes fiestas, así que vamos a empezar esta fiesta". Te dejamos el evento al completo en YouTube, en este enlace.

Las fotos del evento compartidas en las redes sociales muestran que Tesla lo ha dado todo por meterse en el espíritu de Texas:un sombrero gigante de metal de diez galones, un toro mecánico y 87 Teslas rojos, blancos y azules en la forma de la bandera de Texas fueron expuestos. 

En los minutos previos a que Musk se dirigiera a la multitud, un espectáculo de drones bastante impresionante surcó los cielos, mostrando la iconografía del Cyber Rodeo en un minuto, un conjunto de luces en forma de Cybertruck al siguiente, un Shiba Inu para todos los stans de Dogecoin y una imagen del propio ejecutivo con un sombrero de vaquero, asomando en el cielo como la Marca Oscura.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.