Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere conocer a su doble chino, aunque no se fía

Elon Musk quiere conocer a su doble chino, aunque no se fía

El parecido es realmente razonable aunque el magnate no termina de fiarse del todo de si quizá le están tomando el pelo con un deepfake o estamos ante la copia de Elon Musk. Por lo que parece, él quiere salir de dudas.

El multimillonario estadounidense Elon Musk ha declarado que le gustaría conocer a su doble chino con el que comparte un gran parecido y que, por esto mismo, se ha convertido en una celebridad de Internet.

Hablamos del TikToker Ma Yilong, que vive en la provincia de Hebei, en el norte de China. Si vemos el parecido, rápidamente llamó la atención de todos y se ha vuelto una celebridad en la plataforma. Es por esto, que a finales de 2021 llamó la atención de Musk.

"¡Quizá soy en parte chino!" dijo Musk con humor en Twitter en diciembre del año pasado. Y recientemente ha publicado el siguiente tuit que te dejamos más abajo, en el que dice: "Me gustaría conocer a este tipo (si es real). Es difícil saberlo con los deepfakes estos días".

Como no puede ser de otra forma, este mensaje llegó rápidamente a manos de Ma Yilong, quien respondió: "Estoy aquí y también quiero conocerte. Te quiero. Eres mi héroe".

Ma Yilong ha aprovechado muy bien su gran parecido, cuyo nombre de usuario es Elong Musk y tiene 229.000 seguidores en TikTok, donde comparte de forma regular vídeos de sí mismo imitando a Musk, al que llama en broma su hermano.

Uno de sus vídeos publicados este mes mostraba a Ma copiando el baile de Musk junto a un Tesla. "La adquisición de Twitter me hace muy feliz", decía el pie de foto de esta grabación, en referencia a la adquisición de Twitter por parte de Musk por 44.000 millones de dólares.

La duda que le surge al verdadero Elon Musk es de si estamos ante un deepfake, una tecnología basada en la Inteligencia Artificial que consigue superponer el rostro de una persona en el de otra y falsificar sus gestos, para hacernos creer que están haciendo o diciendo algo que no ha pasado en realidad.

Puede parecer una tontería, pero las falsificaciones que podemos ver en redes sociales o en Internet en general son escalofriantemente reales, ya lo pudimos ver con la que hicieron del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski.

Sea como fuere, estaremos atentos de si finalmente se produce el tan ansiado encuentro. Teniendo en cuenta lo mediático que es Musk, no creemos que tarde mucho en viajar a China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.