Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere que puedas enviar mensajes directos a las celebridades en Twitter, a cambio de un precio

Twitter

DepositPhotos

Si prospera esta idea, vas a poderte comunicar directamente con tus celebridades favoritas a cambio de un modesto precio por mensaje enviado.

Si bien las últimas noticias relacionadas con Twitter tienen que ver con el despido de casi la mitad de su fuerza laboral, los nuevos ingenieros de la plataforma están trabajando en funcionalidades que puedan estrenar próximamente y que permitan mayor rentabilidad.

Una de las ideas que ha tenido Elon Musk para rentabilizar la adquisición de Twitter es intentar cobrar una cantidad mensual de 8 dólares por mantener el check azul, pero también están trabajando en mejorar los mensajes directos o en categorizar ciertos tuits, pero la última idea traería la posibilidad que tendrían los usuarios de comunicarse directamente con sus celebridades favoritas a cambio de un modesto pago, ya veremos si dentro de la suscripción Twitter Blue.

Según informa The New York Times, Twitter estaría trabajando en una mensajería directa de pago para permitir la posibilidad de que los usuarios puedan comunicarse con sus celebridades favoritas o con usuarios famosos que tengan check azul.

Estos mensajes costarían “unos pocos dólares por mensaje directo” y parte de esta cantidad económica, un porcentaje pequeño, iría a parar a Twitter. Evidentemente la otra parte económica se la llevaría la celebridad o la personalidad que haya habilitado esta posibilidad de monetización.

Unos mensajes privados de pago que contarían con mayor visibilidad

Como entenderás, solo los usuarios famosos y personalidades públicas podrán elegir poder recibir mensajes directos pagados que, presumiblemente, estarían obligados a responder y que recibirían en un lugar visible de su bandeja de entrada.

Sin embargo, el mencionado medio comenta que no hay garantía de que esta característica se acabe lanzando, y que siempre se trataría de una de esas tantas apuestas que hay sobre la mesa para generar ingresos rápidamente después del costoso acuerdo de Elon Musk al comprar la plataforma.

Queda por ver si se incluiría dentro de la suscripción Twitter Blue, al menos con una cantidad limitada de mensajes.

Si finalmente se diera a los usuarios la posibilidad de comunicarse directamente con famosos pagando por mensaje directo, sería un buen atractivo, aunque difícil de demostrar que realmente conteste la celebridad y no el community manager que lleve la cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk