Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere que su robot humanoide sea más barato que un coche y que realice cualquier tarea doméstica e incluso cuide a los ancianos

Robot Optimus Tesla

Musk quiere que regales su robot humanoide a tus padres en menos de una década.

Si bien en el presente ya contamos con miles de ejemplos de robots que nos están ayudando a distintas tareas, por ejemplo en las cadenas de montaje o para ayudarnos a cocinar de forma más eficiente, lo cierto es que si echamos la mirada atrás y pensamos en robots, siempre nos imaginamos robots humanoides como los vistos en películas de ciencia ficción que puedan convivir entre nosotros y que sean incluso capaces de realizar cualquier tarea del hogar.

Y no se trata de ninguna fantasía ni de ninguna utopía, porque no obstante hay empresas como Xiaomi que ya han presentado su propio robot humanoide, pero quizás el más esperado es el que está preparando Tesla en la forma de Optimus y que no solo estaría pensado para tareas repetitivas en fábricas, sino para instalarse en cualquier hogar del mundo para ayudarnos en tareas cotidianas pero también para cuidar a aquellas personas que más lo necesitan como los ancianos.

Y recientemente Elon Musk ha publicado una columna en la publicación oficial de la Administración del Ciberespacio de China, visto en Electrek, bajo un artículo llamado “creer en la tecnología para un futuro mejor” y en la que dedica unos cuantos párrafos a Optimus, este proyecto de robot humanoide del que se espera algo tangible para este mismo año.

En el artículo destaca que pretende que su robot humanoide esté cerca en altura y peso a un adulto para que se pueda adaptar al entorno y pueda hacer lo que hacen los humanos, porque “es fundamental que tenga el mismo tamaño, forma y capacidades”.

Comenta que las primeras versiones que veamos del robot de Tesla estarán dirigidos “a sustituir a las personas en tareas repetitivas, aburridas y peligrosas en sus trabajos” pero que la visión final, una vez que bajen los costes de producción, sean que los robots lleguen a miles de millones de hogares en todo el mundo y que puedan realizar actividades cotidianas “como cocinar, cortar el césped o cuidar a los ancianos”.

Básicamente para llegar a esto último necesitan que se puedan producir estos robots en masa y que sean lo suficientemente inteligentes.

Pretenden lanzar el primer prototipo de este robot humanoide este año, y desde ahí se centrarán en los objetivos de “mejorar su inteligencia artificial y resolver el problema de la producción a gran escala”. Pretenden aumentar la producción y la utilidad de estos robots humanoides año tras año a medida que disminuyen los costos.

La intención de Tesla es que estos robots humanoides puedan ser más baratos que un automóvil, y en menos de una década pretenden que la gente pueda comprar un robot humanoide para sus padres como regalo de cumpleaños. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.