Logo Computerhoy.com

Elon Musk revela quién es el inventor del Bitcoin, y los principales investigadores están de acuerdo

Elon Musk revela quién en el inventor del Bitcoin, y los principales investigadores están de acuerdo

Wikimedia

Satoshi Nakamoto, el inventor del Bitcoin, es un gran enigma. Nadie lo conoce. Ni siquiera si es una persona, o un grupo. Elon Musk ha revelado su identidad.

El Bitcoin y la blockchain fueron creados poruna persona o personas ocultas bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, en 2008. Dos años después, con la criptomoneda ya en marcha, desapareció sin dejar rastro.

Durante un tiempo corrió el rumor de que que el propio Elon Musk era el inventor del Bitcoin. Siempre ha estado interesado en las criptomonedas y sus aplicaciones, como la Web3. Y es un visionario de la tecnología.

El propio Elon Musk lo ha negado varias veces, entre risas. Y ahora, según informa Business Insider, ha revelado la identidad del inventor del Bitcoin. Un nombre que ha parecido en varias investigaciones sobre los orígenes de la criptomoneda más famosa.

Trezor Model One Monedero de criptomonedas

Trezor Model One Monedero de criptomonedas

Monedero de hardware de criptomonedas para almacenar en frío docenas de criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, ERC20 y muchas más.

Ver Oferta en Amazon

Elonk Musk participó ayer en el podcast de Lex Fridman, un experto en inteligencia artificial. Durante la entrevista, le preguntaron si conocía la identidad del inventor del Bitcoin.

Elon Musk se mojó, y dió un nombre: Nick Szabo: "Parece que Nick Szabo es probablemente, más que nadie, responsable de la evolución de esas ideas", reconoce. "Él afirma no ser Nakamoto, pero no estoy seguro de que eso sea ni lo uno ni lo otro. Pero parece ser el más responsable de las ideas detrás de bitcoin que cualquier otra persona".

No es la primera vez que el nombre de Nick Szabo se asocia al Bitcoin. Este científico informático, jurista y criptógrafo publicó en 1998, diez años antes que el Bitcoin, un documento llamado Bit gold, que sienta las bases de las criptomonedas.

Nick Szabo
Nick Szabo

En 2014, un equipo de investigadores lingüísticos estudió el libro blanco de bitcoin de Nakamoto junto a textos de Szabo y otros 10 posibles creadores.

No había lugar a dudas: "El número de similitudes lingüísticas entre la escritura de Szabo y el libro blanco del bitcoin es asombroso", afirmaron los investigadores, y añadieron que "ninguno de los otros posibles autores se acercaba a una coincidencia tan buena".

Otra investigación del periódico New York Times de 2015 llegó a la misma conclusión. Aunque Nick Szabo lo ha negado en varias ocasiones.

"Parece ser el más responsable de las ideas que hay detrás del bitcoin", reconoce Elon Musk. Y cierra el tema con una enigmática, pero obvia cita de William Shakespeare: "Una rosa con otro nombre olería igual de dulce".

¿Es Nick Szabo el verdadero inventor del Bitcoin?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 11T