Logo Computerhoy.com

Elon Musk y su túnel de aire para salvar a los niños atrapados en Tailandia

Elon Musk

Hay un plan para salvar a los niños atrapados en una cueva en Tailandia, y lo ha ofrecido el excéntrico multimillonario sudafricano Elon Musk que ha enviado hoy al equipo de The Boring Company para ver si pueden ayudar en la situación.

El tiempo corre en contra, y aún el gobierno de Tailandia ha sido incapaz de rescatar a los niños atrapados con su entrenador en el complejo de cuevas Tham Luang Nang Non. Y es que la muerte de un buceador experimentado durante esas tareas de rescate ha hecho que el resto de los socorristas de la expedición prefieran buscar otras vías antes de arriesgar sus vidas.

Es por ello que a través de Twitter se han puesto en contacto con Elon Musk, para ver si gracias a su compañía The Boring Company puede prestar asesoramiento e incluso ayuda para colaborar en las tareas de rescate. Los esfuerzos de extraer la mayor cantidad de agua con bombas hidráulicas no está surtiendo efecto, y ahora quizás la mejor opción sea buscar algún tipo de tecnología externa para crear un túnel de aire.

Es por ello, que el propio Musk ha señalado que en The Boring Company cuentan con un avanzado radar para penetrar la tierra y que funciona muy bien en las excavaciones. Además, dependiendo de la situación, acepta el envío al lugar de sus baterías y bombas para colaborar en el rescate.

Y es que la tecnología de The Boring Company, una empresa de excavación e infraestructura que trabaja en túneles subterráneos en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, podría tener la clave para salvar a todos estos niños. De hecho el plan de Elon Musk para salvar a los niños de Tailandia es la de crear una especie de galería de aire que actuaría como un castillo inflable. Esto se haría insertando un tubo de nylon de 1 m de diámetro a través de la red de cuevas e inflarlo con aire como si fuera un castillo inflable. Al realizar esto, se debería crear un túnel de aire bajo el agua que se ajustaría contra el techo de la cueva.

De hecho, hoy sábado ha salido hacia Tailandia un equipo de sus ingenieros de la empresa para colaborar con los trabajos de rescate si así lo considerara oportuno el gobierno tailandés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.