Logo Computerhoy.com

Elon Musk empieza a promocionar el Tesla Bot y lo compara con C-3PO y R2-D2

Tesla bot

Tesla

Elon Musk ha realizado algunos comentarios sobre el robot que prepara Tesla y lo ha comparado con los populares personajes de Star Wars.

Si por algo destaca Elon Musk es por la capacidad que tiene para ganar titulares con frases que tratan de vender de cualquier forma los productos en los que trabajan sus empresas. Cada poco tiempo anuncia algo de una forma prometedora, aunque luego no se cumpla, y con el Tesla Bot, u Optimus, lo hemos vuelto a ver.

Son numerosas las promesas de Elon Musk que no se han cumplido y atañen a varias de sus compañías. Provocación o apuesta real, al hablar ahora del robot humanoide de Tesla que se presentó en agosto ha adelantado que espera que se encuentre disponible a finales de 2022.

Según sus palabras en una entrevista que le hicieron a través de YouTube, el Tesla Bot será un "compañero increíble como C-3PO y R2-D2" que podrá "desarrollar una personalidad única con el tiempo" porque "no es que todos los robots sean iguales".

10 excentricidades de Elon Musk que han dado la vuelta al mundo

10 excentricidades de Elon Musk que han dado la vuelta al mundo

Algunos lo llamaron el nuevo Steve Jobs. Otros, el verdadero Iron Man. Cada vez que escribe un tuit, sus inversores tiemblan. Estas son las mayores excentricidades de Elon Musk.

Lee el reportaje

Los comentarios despiertan ciertas dudas y basta con observar la situación en la que se encuentran algunos de los robots más conocidos y en los que llevan años trabajando. Un gran ejemplo lo vemos en lo que muestran en Boston Dynamics habitualmente, como en su último vídeo para felicitar la Navidad.

Si los diseños siguen avanzando y cada vez parecen más aptos para desplazarse en cualquier escenario, de momento su autonomía es bastante limitada y cuesta pensar que tengan la capacidad de moverse por sí mismos o tener una personalidad propia.

En The Next Web comentan lo difícil que ven que Tesla resuelva todos los problemas que existen con la inteligencia artificial en ese área cuando, por ejemplo, todavía no tienen ni la conducción autónoma lo suficientemente desarrollada en sus vehículos.

Además, también se observan problemas en su posible comercialización. Ya con robots como los de Amazon hay preguntas sobre cuántos usuarios realmente necesitan o comprarían estos modelos y con uno de 172 centímetros de alto y sobre 55 kilos de peso parece difícil encontrar un gran número de clientes potenciales.

A pesar de todos estos obstáculos, veremos hasta qué punto se cumplen sus palabras y cómo se encuentra este proyecto de aquí a un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla