Logo Computerhoy.com

Una sola palabra de Elon Musk hunde la criptomoneda Shiba inu un 20%, demostrando la fragilidad de la mayoría de las divisas digitales

Una sola palabra de Elon Musk hunde la criptomoneda Shiba inu un 20%, demostrando la fragilidad de la mayoría de las divisas digitales

TMZ

Puede que el Bitcoin y el Ethereum estén batiendo récords, pero la mayoría de las criptomonedas están atadas a cosas tan absurdas como un tuit de un famoso.

Una verdadera divisa digital para unos, una simple mercancía para la banca, las criptomonedas están inmersas en múltiples polémicas.

Criticadas por fomentar la especulación sin límites, el gasto energético o el alto riesgo de inversión, uno de los puntos débiles de la mayoría de ellas es que, al contrario que las monedas tradicionales, no tienen un banco nacional o un gobierno que las respalde.

Esto tiene unas cuantas cosas buenas, pero también alguna mala. Como por ejemplo, que un tuit de Elon Musk con una sola palabra haya hecho caer la cotización de la criptomoneda Shiba inu un 20%. Es este:

Como vemos, a la cuenta oficial de Shiba inu se le ocurrió la poco afortunada idea de preguntarle a Elon Musk cuántos SHIB tenía. Así es como se llaman los tokens de esta criptomoneda.

Musk respondió con una única palabra: "Ninguno". Suficiente para hacer caer la cotización de Shiba inu un 20%. Hoy se había recuperado un poco, un 10%.

Shiba inu entra dentro de la categoría de las meme coins, las criptomonedas que nacieron inspiradas en un meme.

En este caso, al igual que el Dogecoin, se trata de un perro de la raza Shiba inu. Esta criptomoneda ha sido noticia porque en el último año ha crecido su valor en un 45%, y ya roza el Top 10 de las criptomonedas más rentables.

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Estas fundas protectoras evitan pagos indeseados en tarjetas contactless que usan RFID o NFC. Los ladrones no podrán hacer cargos acercando un lector a tu cartera o bolso.

Ver Oferta en Amazon

Pero salvando el Bitcoin, el Ethereum y alguna más, el resto dan bandazos en función de caprichos absurdos, como un comentario de un famoso, o un tuit.

Tal como nos cuenta Business Insider, el propio Elon Musk hizo subir la cotización de Shiba Inu un 238% hace unos días, simplemente colgando una foto de su nuevo perro, que pertenece a esta raza:

El propio Elon Musk confesó ayer mismo que solo tiene "una pequeña cantidad de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, por curiosidad".

Y aunque hace unos meses era un ferviente defensor de las criptomonedas, poco a poco se ha ido apartando de ellas, al menos públicamente, al considerarlas contaminantes y que fomentan la especulación salvaje.

En otro de sus tuits afirmó: "Como he dicho antes, no hay que apostar por las criptomonedas, lo verdaderamente importante es crear productos y brindar servicios a los demás seres humanos, no dinero en cualquiera de sus formas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas

Productos: Apple iPhone 13