Logo Computerhoy.com

Elon Musk asegura que Twitter está batiendo récords de nuevos usuarios y minutos de uso

El dueño de Twitter, Elon Musk.

Reuters

Elonk Musk presentó ayer una visión muy optimista de Twitter. Veremos si los anunciantes se la creen...

Durante el último mes hemos desgranado todo lo que ha ocurrido en Twitter desde la entrada apoteósica de Elon Musk. Aún con todo el caos generado, Musk asegura que Twitter está batiendo récords de nuevos usuarios y de minutos activos, entre otros datos positivos que vamos a ver.

Pese a tomar medidas muy poco populares, como despedir al 50% de la plantilla, impulsar la dimisión de otro 25%, y perdonar a todos los expulsados por delitos de odio y fake news, incluyendo Donald Trump, Twitter va mejor que nunca, según Musk.

Ayer sábado los empleados de confianza de Musk tuvieron una charla corporativa, y como el dueño de la red social no tiene secretos para sus fans, ha publicado las gráficas que se mostraron en la reunión. Puedes verlas en este tuit:

Entre los datos compartidos por Musk, podemos ver que desde el pasado 16 de noviembre, Twitter ha sumado 2 millones de nuevos usuarios al día, durante una semana. Eso es un 66% más que en el mismo período que hace un año.

En otra de las gráficas vemos que desde el 15 de noviembre, Twitter genera 8.000 millones de minutos activos al día (el tiempo que lo usa la gente), un 30% más que hace un año.

Finalmente, otro gráfico indica las impresiones de odio han descendido.

No sabemos cómo ha obtenido Elon Musk estos datos, que parecen bastante cuestionables, viendo lo que ha pasado en el último mes. Pero en todo caso son datos oficiales de Twitter.

Cómo conseguir la verificación de Twitter

Eso sí, en esas gráficas no aparece ni un solo dato sobre el rendimiento económico de la red social, o el estado de los anunciantes.

Parecen cuestiones triviales para Elon Musk, que en otro tuit ha dicho que quiere tener "1.000 millones de usuarios en 12 o 18 meses". Teniendo en cuenta que ahora tiene unos 450 millones, y 18 meses son unos 540 días, Twitter tendría que ganar un millón de usuarios al día los próximos 18 meses.

Twitter está batiendo récords de nuevos usuarios y minutos activos según Elon Musk, y espera tener 1.000 millones de usuarios en 2023. Pero todo dependerá de los datos económicos, que no ha revelado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk