Logo Computerhoy.com

Elon Musk vuelve a abrir la puerta al bitcoin en Tesla, pero si cambia en algunos aspectos

Elon Musk

Depositphotos

La relación entre Elon Musk y el bitcoin continúa y el CEO de Tesla ha vuelto a provocar cambios en la criptomoneda con sus últimas declaraciones.

Elon Musk no parece dispuesto a dejar de lado sus comentarios sobre el bitcoin por mucho que se le amenace desde Anonymous o que sepa las consecuencias que tienen sus palabras. A pesar del conocido interés por estos negocios, su relación con las criptomonedas cogió más fuerza cuando anunció que se podrían comprar vehículos Tesla con bitcoins.

Tras un corto periodo de tiempo, Musk cambió de opinión y afirmó que no trabajarían con esta criptomoneda. El motivo alegado no fue creíble al hablar del impacto que tiene la minería de bitcoin sobre el medio ambiente, algo que ya era conocido por todos desde hace mucho tiempo. Esta situación y otras que coincidieron en el tiempo provocaron una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, pero no supuso el final del enredo.

Además, no se puede olvidar que Tesla invirtió 1,5 millones de dólares en bitcoins. Según informan en Mashable, la compañía solo vendió el 10 % de lo comprado, y tras las últimas declaraciones de Musk vuelven a verse importantes cambios.

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

Todo lo que tienes que saber para comprar el mejor termostato inteligente y controlar la temperatura de tu casa desde el móvil o con asistentes como Alexa.

Saber más

Consciente de las consecuencias de sus palabras, Musk ha vuelto a tuitear sobre el bitcoin y abre la puerta a que Tesla trabaje en un futuro de nuevo con bitcoins, siempre que se use en su minería al menos un 50 % de energías limpias.

Como no podía ser de otra forma, sus palabras han generado un buen número de reacciones, pero ante todo se fija el foco en lo complicado que resulta por el vasto consumo que requiere el bitcoin a pesar de tener un uso mucho menor del que se espera que se haga de las criptomonedas en el futuro.

Veremos si el bitcoin cambia de algún modo hacia enfoques en los que la sostenibilidad sea clave, aunque para eso se necesita un viraje de grandes proporciones en distintos aspectos, empezando por un mayor control sobre su minería.

En todo caso, el tuit ha repercutido en el bitcoin y en pocas horas se ha podido ver un aumento del 12 % en su valor. Otra muestra más de la enorme volatilidad que sufre esta criptomoneda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Bitcoin