Skip to main content

Elon Musk vuelve a hacerlo: dispara el valor de una criptomoneda tras anunciar que la aceptarán en Tesla

Elon Musk Tesla

Depositphotos

15/12/2021 - 08:58

El dogecoin incrementa su valor tras un tuit de Elon Musk en el que anuncia que será admitido al comprar en Tesla.

Dicen que la historia se repite y con Elon Musk lo estamos viviendo. Hace tiempo anunció que iban a aceptar bitcoins al comprar en Tesla y esto provocó que el valor de la criptomoneda se disparase y que fuese aún más conocida por todos, aunque poco después se retractó con algunas excusas. Ahora volvemos a vivir esa situación.

El caso es que en esta ocasión le ha tocado al dogecoin, una criptomoneda que nació en 2014 y por la que Elon Musk había mostrado anteriormente su simpatía. Ya en 2019 comentó que está podría convertirse en su criptomoneda favorita y ahora vuelve a impulsarla.

Como es habitual con el CEO, que ha sido elegido persona del año por Time, el anuncio ha llegado a través de su cuenta de Twitter:

Todavía no se ha dado el paso y falta que la misma empresa lo confirme, pero en Tesla parece que admitirán el dogecoin y habrá que ver cómo funciona la novedad y el modo en que facilitarán el pago con ella.

De todas formas, sumar el dogecoin a las opciones de pago puede empujar a que Tesla deba responder a preguntas como por qué esta criptomoneda y no otras o si se supone que dogecoin es menos perjudicial para el medio ambiente que el resto. Esta última cuestión porque fue la excusa para apartar anteriormente al bitcoin.

Las consecuencias de este mensaje han sido las acostumbradas en un sector que depende tanto de la especulación como es el de las criptomonedas. En cuestión de poco tiempo el valor del dogecoin ha aumentado un 20 %, aunque después se ha ido atenuando.

En definitiva, Elon Musk sigue provocando terremotos de distintas escalas en las criptomonedas a golpe de tuit. Es de suponer que en algún momento se dará el paso anunciado en Tesla, pero resulta imposible saber cuándo ocurrirá y de qué modo.

Y además