Logo Computerhoy.com

Elon Musk ya se enfrenta a su primera demanda por parte de los accionista de Twitter

Elon Musk Twitter
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Jacob Walker, un abogado en representación de los accionistas de Twitter, presenta una demanda a Elon Musk, por ahorrarse ilegalmente unos 150 millones de dólares al retrasar el anuncio de su importante participación en la compañía.

En Estados Unidos, cualquier inversor que adquiera más de un 5% de una empresa, está obligado a notificarlo a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores), el órgano regulador, en un plazo máximo de diez días. 

La compra por parte del empresario se hizo el día 14 de marzo, pero no fue hasta el 4 de abril cuando se anunció. Elon Musk lo hizo 21 días más tarde. 

Teniendo esto en cuenta, el abogado Jacob Walker presentó una propuesta de demanda colectiva, alegando que la notificación extemporánea de Musk hizo que ciertos accionistas de Twitter se perdieran una ganancia de 10,66 dólares por acción.

Elon Musk

Los que sufrieron daños, vendieron sus acciones de Twitter entre el 24 de marzo cuando Musk alcanzó el umbral del 5% y el 4 de abril, cuando presentó la notificación tardía a la SEC. Esto supuso una venta por un precio mucho más bajo. 

El 4,2% restante hasta alcanzar el total de acciones que actualmente posee Musk (9,2%), lo compró a un precio inferior, aprovechándose así.

"Cuando Musk finalmente presentó el Anexo 13 requerido, revelando así su participación en Twitter, las acciones de la Compañía aumentaron de un precio de cierre de 39,91 dólares por acción el 1 de abril de 2022, a cerrar a 49,97 dólares por acción el 4 de abril de 2022, un aumento de aproximadamente el 27 %", se informa en la demanda.

 Más concretamente, la demanda afirma que Musk se ahorró unos 143 millones de dólares en el precio de sus acciones de Twitter. "Estamos tratando de remediar esa injusticia demandando en nombre de las personas que vendieron durante esos seis días",añade el abogado.

Elon Musk Twitter

Por otra parte, las presentaciones de Musk podrían proporcionar a la SEC nuevos motivos para alegar más violaciones de valores. Las normas de la SEC no sólo exigen lo comentado, también que revelen su intención de ser accionistas pasivos o activos, ya que influye directa o indirectamente en la gestión o las políticas de la empresa.

La presentación de Musk ante la SEC el 4 de abril mostraba que había adquirido una participación del 9,2% como inversor pasivo en Twitter y al día siguiente, presentó otra declaración en la que cambiaba su papel de inversor pasivo por uno activo. 

A esto hay que sumarle que, recientemente, desechó, su acuerdo para formar parte del consejo de administración de Twitter.

Parece que este trámite va a ser bastante hostil por parte de Musk y los accionistas temen grandes cambios en Twitter, repercutiendo negativamente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, empresas, Twitter