Logo Computerhoy.com

Elon Musk asegura que ha subido su cerebro a la nube, y ha hablado con él

Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla, y SpaceX.

Reuters

Nos da escalofríos pensar qué podría hacer el cerebro digital de Elon Musk circulando libremente por la Red...

La posibilidad de subir nuestro cerebro a Internet es un tema recurrente de la ciencia-ficción. Especialmente en el anime japonés. Para Elon Musk, ya es pasado.

Al CEO de Tesla y SpaceX no le da ningún pudor seguir escribiendo en Twitter, la red social que le ha denunciado por no comprarla, y porque ha hecho caer en picado sus acciones.

Según informa Business Insider, el creador de la criptomoneda Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto, hizo esta pregunta en Twitter: "Si pudieras subir tu cerebro a la nube, y hablar con una versión virtual de ti mismo, ¿serías amigo?". A lo que Elon Musk respondió: "Yo ya lo he hecho":

Con cualquier otra persona, nos tomaríamos esa respuesta a broma. Pero con alguien que tiene una empresa que está desarrollando chips que se implantan en el cerebro... Es para pensárselo...

Elon Musk es el cofundador de Neuralink, compañía que ya tiene en producción chips que se conectan al cerebro y permiten usar el móvil u otros dispositivos, con el pensamiento.

Según explica Business Insider, Neuralink aún no ha recibido la aprobación de la Fundación de Alimentos y Medicamentos (FAD), para poder usar este chips con personas. Hay mucha controversia sobre el uso poco ético de esta tecnología. Neuralink hace oídos sordos y tiene pensado empezar a implantar estos chips en cerebros humanos este mismo año.

Pero una cosa es controlar objetos con la mente, algo que ya se ha conseguido, y otra muy diferente subir tu cerebro a la nube y charlar con tu versión digital.

Quizá Neuralink está trabajando en secreto en este tecnología, porque Elonk Musk ha confesado alguna vez que ese es el futuro del ser humano. Pero es imposible que ya esté en fase de pruebas, y que Elon Musk ya la haya probado.

Así que nos tomaremos el comentario de Elon Musk como una broma. Aunque con alguien como él, nunca se sabe...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.