Logo Computerhoy.com

Los embajadores de móviles Android ya podrán tuitear sin miedo desde sus iPhone gracias a Elon Musk

Elon Musk, CEO de SpaceX.

Reuters

Una de las señas de identidad de Twitter ha sido siempre lo de saber desde donde se tuiteaba. Si tenían un iPhone o un Android, la red social especificaba desde qué versión de la app se había mandado un tuit. Esto es cosa del pasado ahora.

Muy pronto vamos a perder una característica clásica de Twitter. Una característica que durante años nos ha dado situaciones muy graciosas: famosos no muy diestros con la tecnología que tenían que tuitear cosas sobre Android... y lo hacían con su iPhone personal.

Elon Musk, el nuevo multimillonario propietario de Twitter -y de Tesla y SpaceX- dijo ayer lunes que Twitter se deshará de la etiqueta en los tuits que especifica desde qué tipo de dispositivo fueron enviados. No parece gran cosa, pero sí que lo es.

"Y finalmente dejaremos de añadir en qué dispositivo se escribió un tuit (desperdicio de espacio en pantalla y computación) debajo de cada tuit", tuiteó anoche Elon Musk. "Literalmente, nadie sabe siquiera por qué hicimos eso...".

Como señaló en Twitter ayer Chance Miller, la compañía se deshizo de la función en 2012, pero la volvió a implementarla en 2018. Es decir, durante 6 años desapareció para volver.

Una función muy poco útil para Twitter

Si bien Twitter dice en su web que estas etiquetas de origen "te ayudan a entender mejor cómo se publicó un Tuit. Esta información adicional proporciona contexto sobre el tuit y su autor", dice el centro de ayuda de Twitter.

Esta función, si bien no tiene nada de útil en realidad por mucho que lo quieran vender desde Twitter, ha servido para pillar infraganti a muchos famosos en la red social. Sobre todo cuando marcas Android han patrocinado campañas publicitarias y los famosos elegidos no han estado muy finos.

Gal Gadot en Twitter

En 2018, Gal Gadot tuiteó un anuncio del teléfono Android, Huawei Mate 10, desde su iPhone, como podemos ver en la imagen que tenemos sobre estas líneas. Y ese no es el único ejemplo de marcas o embajadores relacionados con Android que tuitean sobre los productos desde un iPhone.

El mes pasado, la cuenta de Twitter de Google Pixel respondió a un tuit del CEO de Apple, Tim Cook, en lo que parecía ser una indirecta a la compañía. Pero el tuit inicial, que fue borrado, tenía la etiqueta "Twitter para iPhone".

Como se puede observar, estos errores inocentes son lo único positivo que nos ha dejado la etiqueta de Twitter que diferencia entre tuitear con un Android y con iPhone. Por todo lo demás, la verdad es que es una característica muy poco útil.

Por fin una decisión interesante por parte de Elon Musk (CEO de SpaceX y Tesla) tras dos semanas al cargo de la aplicación del pajarito azul.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk