Logo Computerhoy.com

Emoji Slider, el nuevo sistema de encuestas de Instagram Stories

Instagram

El esfuerzo que hace Instagram para ofrecer a los usuarios nuevas funciones es innegable. Ahora, la red social fotográfica propiedad de Facebook ha lanzado Emoji Slider, un nuevo sistema de encuestas para Instagram Stories con el que podrás solicitar la opinión de tus seguidores pero de una forma más divertida y concreta. 

Si eres un usuario activo de la red social ya debes conocer a fondo el funcionamiento de las encuestas tradicionales. Esta función llegó el pasado mes de octubre para ofrecer una característica muy demandada por los usuarios: la posibilidad de consultar la opinión de las personas que están viendo la historia. Para ello, lo único que hay que hacer es incorporar el sticker de las encuestas a la publicación, añadir las dos posibles respuestas y esperar para ver los resultados.

Aunque esta formato de encuesta se agradece y resulta de gran utilidad para pulsar la opinión de los demás, lo cierto es que resulta bastante cerrado, ya que solo permite dar a elegir a los seguidores entre dos opciones, sin la posibilidad de conocer más matices. En este sentido, con Emoji Slider sí podrás tener más información acerca de lo que piensan los demás usuarios, porque cada uno de ellos podrá medir su respuesta con un control deslizable.

Emoji Slider Instagram Stories

Su funcionamiento es el siguiente: podrás incorporarlo a cualquiera de tus Stories utilizando el nuevo sticker, que se encuentra situado al lado del sticker de encuestas. A continuación, lo único que tienes que hacer es introducir una pregunta y seleccionar el emoji que te gustaría utilizar, y tus seguidores podrán responderla deslizando el emoji a lo largo de la barra. Por ejemplo, puedes preguntar cuánto les gusta la pizza, y ellos podrán indicarlo moviendo el emoji. Después, en la pantalla de resultados podrás ver la valoración media, así como la respuesta que ha dado cada persona de manera individual.

Renueva tu móvil por menos de 200 euros en Amazon España

La nueva herramienta de interacción para Instagram Stories estará disponible hoy en la App Store y Google Play como parte de la versión 44 de Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.