Logo Computerhoy.com

Empieza el cambio, Google aceptará pagos fuera de su tienda de aplicaciones

Google BI

Getty

Los de Google han aceptado, de la mejor manera posible, lo que el gobierno surcoreano ha mandado después de la aprobación de su proyecto de ley, ahora solo queda ver cómo reacciona Apple.

Google parece no caerle bien a muchos países, aunque hay uno en concreto que ha conseguido clavar el puñal en la zona más dolorosa posible. Y, es que, Corea del Sur ha hecho algo que parecía impensable hasta hace unas semanas.

Lo que el país asiático ha conseguido es que Google ofrezca en su tienda de aplicaciones métodos de pago alternativos y que no tengan que pasar por las manos de los de Mountain View. Para conseguir esto han tenido que ponerse serios y aprobar un proyecto de ley.

Este proyecto de ley se ha convertido en una realidad, así que tanto Google como Apple deberán hacer caso de lo que manda el gobierno surcoreano. La primera empresa en tomar cartas al respecto ha sido Google.

Y, aunque sorprenda, lo que han hecho es acatar la nueva norma de la mejor manera posible. Ahora los desarrolladores de aplicaciones en Corea del Sur podrán indicar nuevos métodos de pago dentro de sus aplicaciones y los usuarios serán libres de pagar utilizando estas vías.

Empieza el cambio, Google aceptará pagos fuera de su tienda de aplicaciones

Google

El golpe a Google es claro y, es que, la empresa genera ganancias mediante las comisiones que estipula por cada venta de las aplicaciones que se encuentran en su tienda de aplicaciones.

Eso sí. Google no se ha quedado tranquila y también comenta a los usuarios que los métodos de pago que ofrezcan los desarrolladores pueden no ser del todo seguro si se comparan con los que ofrece en la propia tienda de aplicaciones.

Corea del Sur le ha plantado cara a Google, así que habrá que esperar para conocer si es que algún otro país se anima a lanzarse de frente contra el gigante de Android. Aunque también tocará esperar para conocer la respuesta por parte de Apple.

Lo que se espera es que los de Cupertino no cooperen de la misma manera que los de Google, aunque nunca se sabe y, puede, que todos nos llevemos una sorpresa. Eso sí, teniendo en cuenta el caso de Epic lo más seguro es que no respondan de manera tan afable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Play Store

Productos: Google Pixel 6