Logo Computerhoy.com

Empieza a explotar la burbuja de los NFT: ofrecen sólo 280 euros por el primer tweet y pagaron millones por él originalmente

Empieza a explotar la burbuja de los NFT: nadie quiso dar más de 280 euros por el primer tweet y pagaron millones por él originalmente
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

¿Estamos empezando a ver cómo explota la burbuja de los NFT? La última novedad es el fracaso absoluto de la venta de un NFT del primer tweet del ex CEO de Twitter, Jack Dorsey. Un primer intento no ha llegado a los 280 euros y el segundo ronda los 6.000, cuando la compra fue millonaria.

El criptoempresario de origen iraní Sina Estavi compró este NFT por 2,9 millones de dólares en marzo de 2021. Anunció en Twitter que deseaba venderlo y se comprometió a destinar el 50% de su recaudación (que pensaba que superaría los 25 millones de dólares) a una buena causa y la otra mitad se utilizaría para hacer crecer sus empresas de blockchain.

Pues bien, en una primera tanda de subasta, se cerró con solo siete ofertas totales que iban desde 0,09 ETH (277 dólares a precios actuales) hasta 0,0019 ETH (casi 6 dólares).

"El plazo que fijé se acabó, pero si recibo una buena oferbuita, puede que la acepte, puede que nunca la venda", dijo Estavi. Te dejamos el tuit en cuestión con una imagen de la compra.

Las empresas de criptomonedas de Estavi, Bridge Oracle y CryptoLand, se desmoronaron después de su detención en Irán el año pasado, acusado de perturbar el sistema económico. Estuvo detenido durante nueve meses y ahora está tratando de relanzar sus propios tokens, mientras que, al parecer, lucha por ganarse la confianza de los inversores.

Con este estrepitoso fracaso, sin embargo, ha vuelto a poner a la vente, en OpenSea, el NFT en cuestión y parece, quizá por el eco mediático, que su valor se ha incrementado, pero no de la forma que él querría. Actualmente la mayor puja es de 2 ETH, lo que equivale a unos 6.000 dólares. Bastante alejado de los 2,9 millones de dólares de la compra y los 50 millones que esperaba obtener.

Empieza a explotar la burbuja de los NFT, nadie quiso dar más de 280 euros por el primer tweet y pagaron millones por él originalmente

Parece que el mundo de los NFT poco a poco va llegando a su fin, al menos en teoría. Ya informamos diversos problemas como que más del 80 por ciento de los tokens no fungibles en el marketplace OpenSea son creaciones u obras artísticas que han sido plagiadas, falsificadas o spam, o como los juegos NFT no están teniendo el éxito que se esperaba.

A esto hay que sumarle que, desde Business Insider informaron de que la mayoría de los usuarios se venden los tokens a sí mismos (wash traiding), con el fin de engañar al mercado.

Parece que lejos queda esa popularidad que tuvo a comienzos de 2021, cuando un collage del artista Beeple, denominado  Everydays: The First 5000 Days se vendió por 69,3 millones de dólares.

¿Nos encontramos en un punto de inflexión de los NFT? El valor de estos los confiere el mercado y parece que no están muy por la labor de mantener esta burbuja.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.