Logo Computerhoy.com

Un empleado de Twitter desvela cómo se ha vivido desde dentro su compra por Elon Musk

Elon Musk Twitter

Esto es lo que siente un empleado de Twitter cuando se levanta por la mañana y se da cuenta que su empresa pertenece a otra persona.

Una de las noticias tecnológicas del año ha sido la adquisición de Twitter por el multimillonario Elon Musk, un cambio que repercutirá dentro del sector de las redes sociales, y que igualmente supone un cambio de paradigma y de trabajo para los miles de trabajadores con los que cuenta Twitter en su empresa.

Y en exclusiva Business Insider ha podido comunicarse directamente con un empleado de Twitter que vivió en vivo la reunión en la que se comunicó que Elon Musk había comprado la empresa, hablando sobre sus sensaciones, sobre ciertos cambios estructurales que podrían darse y mucho más.

El concreto el citado medio ha mantenido una conversación con un ingeniero de aprendizaje automático de Twitter que estuvo presente en la reunión colectiva del pasado lunes donde se anunció la adquisición.

Comenta que vivió durante todo el fin de semana los rumores de la compra, pero que no sabía absolutamente nada, solo se estaban enterando de las circunstancias por redes sociales y la prensa.

Comenta que el lunes en vista del inminente anuncio, los empleados de la compañía estaban mucho más afectados y nerviosos, y muchos cancelaron sus reuniones porque estaban preocupados.

Y es que había un gran conjunto de empleados que estaban preocupados de que Elon Musk tomara el control de la empresa. Algunos recordando algunos tuits polémicos del multimillonario, y otros pensando que ciertas cuentas baneadas podrían regresar.

Pero comenta que hay muchos más aspectos positivos que negativos tras la nueva adquisición. Afirma que cuando llegó a Twitter le parecía que el producto estaba estancado, ralentizado, y considera que con la nueva compra se podría avanzar un poco más rápido, sobre todo a la hora de lanzar características como el botón de edición.

Ante este tipo de adquisiciones, siempre los empleados se encuentran preocupados por cuestiones que les afectan directamente como los planes de acciones y los calendarios de adquisición. 

Durante la reunión del lunes, el que era CEO, Parag Agarwal, les aseguró que no habría cambios en los calendarios de adquisición de acciones actuales, y que no habría cambios en otros beneficios durante el próximo año.

También abordaron el tema de la libertad de expresión, y dijo que la empresa siempre ha sabido lo que es esta libertad y que como concepto no cambiaría con el nuevo responsable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.