Skip to main content

Los empleados de Google no volverán a las oficinas hasta el verano de 2021

Google oficina

28/07/2020 - 08:43

Ante las altas tasas de contagio que se registran en Estados Unidos, empresas tecnológicas como Google seguirán apostando por el teletrabajo para aquellos empleados que puedan y así mantener las oficinas lo más despejadas posibles.

Google vuelve a ampliar una vez más el plazo para que sus empleados vuelvan a recorrer sus oficinas en Mountain View, California. Sundar Pichai, CEO de Google ha decidido extender esta medida tras discutir con los líderes de la compañía. 

Al contrario que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuya campaña política consiste en ignorar las cifras de contagios y forzar al vuelta a la normalidad cuanto antes, Google mantiene en "cuarentena" a sus empleados. Podrán seguir teletrabajando y así evitar el riesgo que supone volver a las oficinas. 

Esta medida afecta a 200.000 empleado en EEUU. En las oficinas de Google del resto del mundo la medida es distinta y depende de cada país. The Wall Street Journal informa de este cambio de planes que retrasa la vuelta a la normalidad hasta el verano de 2021 en vista de que el virus no da tregua en el país.

Las empresas tecnológicas fueron las primeras en apostar por el teletrabajo para proteger a sus empleados del contagio confinados en casa, pero seguir avanzando en el trabajo. Google primero habló de pocos meses, después aplazó la vuelta a las oficinas hasta finales de 2020 y ahora fija la fecha en el verano de 2021. 

Otras empresas como Amazon han retrasado la fecha de regreso hasta el mes de enero de 2021, mientras Microsoft sigue indicando octubre como el límite para dejar de trabajar en casa y volver a sus oficinas. Facebook, por su parte, también está apostando por esta organización empresarial y desarrollando nuevas tecnologías que faciliten el trabajo de sus empleados desde casa.

Aunque en España el virus está volviendo a coger fuerza obligando a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad, en Estados Unidos los datos son más preocupantes. El gigante americano acumula ya 150.000 muertos por COVID-19 y California es de los estados más afectados.

En el país en el que las recomendaciones sobre el uso de la mascarillas y otras medidas están divididas por la campaña política, las expectativas de mejora son muy bajas. Mientras, en España, el Gobierno apuesta por una nueva ley para fomentar el teletrabajo entre las empresas.