Logo Computerhoy.com

Los empleos de software que más se demandarán en 2020

Empleos ingeniero de software

Ya conocemos una lista estimada de empleos de software que más se demandarán en 2020, y donde triunfan por encima del resto aquellos ingenieros que se especialicen tanto en realidad aumentada como en realidad virtual.

Ya contamos con una tendencia de lenguajes de programación gracias al índice Tiobe, pero no siempre coincide con lo que busca realmente una empresa. Ahora gracias al último informe de Hired, conocemos cuáles son los puestos de empleo de software que tienen asegurado trabajo en 2020. Con este informe conocemos que la demanda de ingeniero de software ha aumentado, especialmente para aquellos dirigidos a la realidad aumentada y virtual.

En los últimos años las principales compañías tecnológicas del mundo están invirtiendo mucho dinero tanto en realidad aumentada como en realidad virtual. Según el último informe de Hired, conocemos cuáles son los empleos de software que más se demandaron en 2019, y que por lo tanto son tendencia a primeros de 2020, interesantes lecturas que te permitirán saber qué camino tomar para especializarte.

Empleos ingeniero de software

 

Como puedes ver en la lista se observa que los ingenieros especializados en AR/VR han incrementado sus ofertas de empleo en nada menos que un 1400 %, mientras también tiene muchísima demanda los ingenieros dedicados a juegos y aquellos especializados en visión computacional.

Interesante la décima posición sobre ingenieros especializados en Blockchain, porque a pesar de que ha incrementado su oferta de empleo en un 9 % durante todo 2019, sí que la tendencia es menor a lo esperado y quizás no sea una apuesta tan segura como se preveía anteriormente.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

De esta manera la lista muestra lo que realmente buscan las empresas, y parece que la realidad aumentada y virtual, que van de la mano, es una especialización que puede asegurarnos un empleo durante todo este año y posiblemente durante el resto de la década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación