Logo Computerhoy.com

La empresa de las aspiradoras silenciosas lleva años fabricando robots en secreto

Dyson

¿Y si ese robot aspirador que pasea por tu casa fuera algo más que un autómata que sabe donde limpiar? Dyson, empresa líder del sector limpieza, quiere ser la que democratice la robótica en los hogares.

Lo más seguro es que conozcas a Dyson por sus aspiradoras, o quizás por ese secador demasiado potente en el que has metido las manos cuando paseabas por el Media Markt más cercano. Sí, ese que es redondo, no tiene aspas, pero que emite un gran chorro de aire.

A lo largo de los años Dyson ha demostrado ser una empresa que desarrolla productos de primera calidad a la que no le importa invertir en investigación y desarrollo, y por eso siempre han ocupado los primeros puestos en su sector.

Pues bien, parece que Dyson no se quiere solo con las aspiradores y secadores, sino que quiere ir un paso más allá. Hoy, en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización de Filadelfia, Dyson ha revelado "prototipos secretos de robots" que forman parte de una investigación más amplia que ha logrado mantener en secreto hasta ahora.

Dyson robots

La revelación incluía algunas imágenes de un brazo robótico que se parece bastante a los modelos industriales más pequeños de empresas como ABB. A primera vista, la gran diferencia son los accesorios. Entre ellos, una mano con pinzas suaves que se parece mucho a una mano humana y, naturalmente, un accesorio de aspiración.

Como señala la empresa, el material robótico no sale de la nada, exactamente: una cantidad sorprendente de procesamiento de la visión, la IA y la autonomía entran en algo como un robot aspirador.

Dyson dice que ha estado reacondicionando un hangar de aviones en el aeródromo de Hullavington, una antigua estación de la RAF en Chippenham, Wiltshire, en Inglaterra, que la empresa adquirió en 2016. Está previsto trasladar a unos 250 ingenieros de robótica al nuevo laboratorio.

Dyson Pure Cool Link

En un comunicado de prensa relacionado, la empresa señala: "Dyson está a mitad de camino de la mayor campaña de contratación de ingenieros de su historia. Dos mil personas se han incorporado a la empresa tecnológica este año, de las cuales el 50% son ingenieros, científicos y programadores".

Dyson está potenciando sus ambiciones en el campo de la robótica, contratando a 250 ingenieros de robótica en disciplinas como la visión por ordenador, el aprendizaje automático, los sensores y la mecatrónica, y espera contratar a otros 700 en los próximos cinco años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aspirador