Skip to main content

La empresa que compre TikTok se enfrentará a un gran reto: crear un algoritmo similar

tiktok

Depositphotos

Redacción Computer Hoy

10/09/2020 - 07:30

La compra del negocio de TikTok en algunos países como Estados Unidos parece cercana, pero la empresa que se haga con la red social se enfrentará a un importante problema: el algoritmo.

Cada vez parece más cercano el día en que el negocio de TikTok en Estados Unidos y otros países pase a manos de una empresa estadounidense. Microsoft, Oracle, Walmart... son distintos los candidatos que se han mostrado interesados por los beneficios que puede suponer, pero existe una sombra que amenaza sus planes: el algoritmo.

Tener todos los datos los usuarios estadounidenses y de las herramientas para generar ingresos puede ser un premio muy interesante para la empresa que se haga finalmente con TikTok, pero uno de los principales objetivos se sitúa en poder copiar o crear un algoritmo similar al que tiene en este momento la plataforma.

Desde Business Insider España se ha publicado un interesante análisis sobre la situación que puede acabar en la compra de los derechos, pero no el algoritmo, que desde ByteDance califican como la "joya de la corona" de la aplicación, lo que ha provocado su gran éxito.

"Todavía no hemos visto que nadie más domine con tanto éxito las recomendaciones como lo han hecho ellos", afirma Sabba Keynejad de Veed. Para lograrlo ha sido necesario una vasta cantidad de horas de trabajo y especialistas, y es un logro que no planean ceder. La información que se obtiene con cada clic, segundo que se pasa en un vídeo o contenido compartido es de gran valor a la hora de enriquecer a la empresa y la experiencia del usuario.

Porque aplicar un algoritmo ajeno a TikTok provocaría una crisis en su funcionamiento y posiblemente desincentivaría a unos usuarios algo confusos por todo el proceso que ya se está viviendo, lo que transformaría en aún más arriesgada la compra de derechos.

En definitiva, además de todo el ámbito comercial, a nivel de industria se abren unos frentes muy interesantes. ¿Logrará alguna empresa crear un algoritmo similar al de TikTok?