Skip to main content

Esta es la empresa que ha denunciado a Google, Apple y Samsung por cuestiones de patentes

Imagen de los logos de Apple y Google

24/09/2021 - 20:26

Samsung, Google y Apple se enfrentan a demandas por parte de una misma empresa. Esta compañía ha decidido lanzarse a por gigantes tecnológicas por una cuestión de patentes.

Los pleitos entre las empresas son algo habitual. En los últimos años hemos visto como diferentes compañías pasaban por los tribunales. El caso más sonado ha sido el de Apple y Epic Games.

La resolución del conflicto de la compañía de la manzana y los de Fortnite terminó con una victoria por lo bajo de los segundos. Todavía no se conocen las consecuencias de la derrota de Apple, pero deberíamos verlas dentro de poco.

Y, es que, los de Apple tendrían que permitir que las aplicaciones incluyan otros métodos de pago. Este hecho supondría un cambio enorme en su tienda de aplicaciones, ya que la tasa que cobran por cada interacción se perdería.

Pero Apple no es la única empresa que se ha visto en una disputa recientemente, Google y Samsung también están librando sus propias batallas. Lo curioso es que todas estas compañías tienen una demandante en común, Jawbone.

Es posible que esta empresa no os suene de nada, lo cierto es que su periodo de relevancia ha pasado así que es normal que no tengáis conocimiento de su existencia. Lo que ha ocurrido es que ha demandado a Google, Apple y Samsung por patentes.

En el caso de Google y Apple las patentes que se habrían copiado o infringido son aquellas que beneficiarían a productos con capacidades en la reducción de ruido. Vamos, auriculares con cancelación de ruido.

Los de Jawbone hablan de que estos productos estarían utilizando tecnología desarrollada por ellos gracias a un contrato con el ejercito de Estados Unidos. En el caso de Jawbone y Samsung, la demanda tiene como eje principal diseños de pulseras inteligentes.

Aunque a lo largo de la demanda también se habla de auriculares como los Samsung Galaxy Buds Pro. Esta demanda de Jawbone a Samsung fue noticia a principios de año, pero ha resurgido gracias a que ahora Google y Apple también se han visto señaladas.

Resulta realmente curioso que una empresa decida lanzarse a por compañías de tanto calibre como Apple, Google y Samsung. Habrá que esperar para conocer el resultado de estas demandas, pero las seguiremos de cerca.

Etiquetas:

#Google, #Apple, #Samsung

Y además