Logo Computerhoy.com

Las grandes empresas tecnológicas se enfrentan a una investigación por sus políticas de privacidad

privacidad
Depositphotos

Las grandes redes sociales y plataformas se encuentran bajo investigación de la FTC por sus políticas de privacidad.

En los últimos meses estamos viendo cómo las grandes plataformas y redes sociales se han puesto bajo el foco de distintas investigaciones. Quizá lo más sonado ha sido la reciente orden de separar WhatsApp e Instagram de Facebook tras unas adquisiciones que ahora son tomadas como prácticas monopólicas, pero se vaticinan más novedades en el sector.

Ayer empezó la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos una investigación sobre las prácticas de privacidad que están llevando grandes nombres de la industria tecnológica de cara a tomar medidas y realizar un profundo estudio. Junto a los intentos de frenar monopolios esta es una principales preocupaciones existentes.

Entre estas empresas se encuentran Amazon, ByteDande, Discord, Facebook, Reddit, Snap, Twitter, WhatsApp y YouTube, según enumera The Verge, y tras la solicitud realizada por la FTC tienen 45 días para informar sobre las cuestiones planteadas.

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

La seguridad es un aspecto vital cuando hablamos de altavoces que escuchan lo que hablamos en casa. ¿Qué altavoz inteligente es más seguro? Vamos a comprobarlo...

Lee la noticia

En principio, las empresas se han mostrado dispuestas a colaborar con la FTC y trasladarles sus políticas de privacidad y la información solicitada sobre qué datos recopilan y las prácticas que realizan.

El foco de la FTC no solo está en la recopilación de información sensible, también en cómo se utiliza para mostrar anuncios y contenido a los usuarios y en la aplicación de "algoritmos o análisis de datos a la información personal" recopilada. Según el comunicado realizado por la FTC, las plataformas han pasado a buscar una monetización excesiva que ha supuesto "la creciente intrusión de la industria en nuestras vidas privadas".

Vistos los recientes precedentes e investigaciones, no sorprenderá a nadie que la FTC u otros organismos emprendan algún tipo de iniciativa con las grandes tecnológicas. El poder que tienen hoy día empresas como Facebook, Google o Amazon inquieta en ámbitos políticos y lo que hace unos años se ignoraba ahora está en el punto de mira.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.