Skip to main content

EMUI 10.1 de Huawei se actualiza con mejoras en fotografía, videollamadas y su asistente virtual

Huawei P40 Pro

06/05/2020 - 14:13

Huawei acaba de anunciar la última gran actualización de EMUI. La versión EMUI 10.1 está disponible para los móviles más premium de la marca que podrán estrenar algunas de las novedades que incluye esta nueva versión y que mejoran la calidad de las fotos o la seguridad del smartphone. 

El pasado 30 de abril se lanzó esta nueva actualización y que, de momento estará disponible para todos aquellos terminales que integren el procesador Kirin 990. Esto significa que la nueva versión la recibirán todos aquellos que tengan un móvil Huawei Mate 30 Pro, P40, P40 Pro y P40 Pro+.

Estos serán los primeros móviles de la marca en recibir las novedades que trae la nueva versión, más adelante llegarán a gran parte de su catálogo. Son novedades que abarcan muchos factores, desde la privacidad y seguridad de los datos que guardamos en el móvil, hasta nuevas funciones y aplicaciones para realizar videollamadas ahora que nos hacen para mantener el contacto con familiares y amigos. 

Encriptación de los datos para mayor seguridad

En el apartado de seguridad, la compañía ha reforzado la protección de los datos encriptando por completo tanto los datos locales como los almacenados en la nube. Además, han incluido nuevas características de privacidad pensadas para el usuario como PrivateSpace, App Lock y Password Vault. 

Por otro lado, Huawei anuncia en su comunicado que el micronúcleo de TEE ha alcanzado el CC EAL 5+ en Kirin 990, es "el nivel más alto de certificación de seguridad a nivel mundial para un sistema operativo de dispositivos de consumo" explican desde la marca, por lo que todas las transacciones, autenticaciones que se ejecutan en el sistema TEE, cuentan con una protección integral.

Golden Snap para mejorar la calidad de las fotografías

P40 Pro review

La fotografía es uno de los aspectos que más está mimando Huawei en los últimos años, sobre todo en los modelos más premium que son lo que esta semana han recibido esta actualización. Serán también los primeros en probar Golden Snap. Esta función se encarga de grabar una imagen en movimiento en 4K con frames adicionales tomados antes y después de que el botón del obturador sea presionado para hacer una foto fija.

Después, AI Best Moment se encarga de analizar dichos fotogramas para conseguir una imagen de mayor calidad, mientras que AI Remove Passerby y AI Remove Reflection eliminan reflejos no deseados en la imagen.

Videollamadas con mejor imagen

Huawei Meet Time y Multi-Screen Collaboration son las novedades que presenta la marca para impulsar el uso de videollamadas con sus móviles. Una función muy demandada actualmente, permiten realizar llamadas de vídeo con mejor calidad, Full HD (1080p), compartir la pantalla, escribir notas o usar el manos libres para contestar desde el ordenador cuando estamos trabajando al mismo tiempo que en una reunión online.

Celia, el asistente virtual de Huawei

Huawei

Por último han presentado novedades en el ámbito de los hogares conectados. Con Multi-Device Control Panel vemos todos los dispositivos que hay conectados cerca, mientras que con Celia se controlan funciones como la reproducción de vídeos, control de los mensajes o la traducción de una conversación instantánea

Estas son todas las novedades que veremos llegar en los próximos meses a los móviles de Huawei, aunque, por el momento, en España sólo serán compatibles con el procesador Kirin 990 y, por lo tanto, quedan restringidas a los móviles más premium.