Logo Computerhoy.com

EMUI 9.1 ya está aquí, y sabemos qué móviles de Huawei serán los primeros en actualizarse

Análisis Huawei Mate 20 X

Ya disponen de fecha los usuarios de Huawei Mate 20 que estén esperando la deseada actualización: el 26 de abril llegará la actualización EMUI 9.1, en apenas diez días.

La gama de teléfonos Mate 20 será la primera que actualice al sistema EMUI 9.1 y se aproveche de las grandes mejoras de velocidad y rendimiento que ofrece este sistema. Los modelos que tendrán esta actualización serán Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20 RS Porsche Design y Huawei Mate 20 X.

Entre las novedades a nivel de funcionamiento, tiene un sistema distinto de archivos EROFS (Extendable Read-Only File System), conmutación inteligente de doble carpeta, compilador Ark -superior a ART, que mejorará el uso de aplicaciones Android- y otra decena de cambios.

A nivel de estético también supone un cambio en el interfaz de uso, el EMUI 9.1 tiene un diseño más minimalista, con cambios en los iconos y un aspecto más simple y moderno que facilitará su uso y lo hará más agradable a la vista.

También cuenta con mejoras en la conexión a otros dispositivos y la sincronización general con otros equipos y gadgets, como relojes o complementos deportivos. Por lo que los usuarios de los Huawei Mate 20 notarán cambios a todos los niveles. 

En diez días podrán disfrutar de esta actualización los usuarios de esta gama de teléfonos y pronto se extenderá a las demás, por lo que se espera que casi todos los modelos de Huawei acaben por actualizarse a esta versión que de momento solo cosecha buena críticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei