Logo Computerhoy.com

eMule no se rinde: el mítico software de descargas P2P se actualiza ¡10 años después!

¿Emule lento? Que hacer para que eMule descargue más rápido
Arrinconado por uTorrent y derivados, eMule hacía 10 años que no se actualizaba. Pero hace unos días lanzó una nueva versión, eMule 060a. ¿Qué aporta?

¿Todavía hay gente que usa eMule? Les alegrará saber que el popular software de intercambio de ficheros se ha actualizado oficialmente, una década después de su última actualización, tal como informa Everyeye.it.

Hace 10 o 15 años parecía que las descargas P2P acabarían comiéndose al contenido comercial. eMule, BitTorrent y similares obligaron a la industria de la música, el cine y los videojuegos a cambiar, sustituyendo la venta directa por los modelos de suscripción.

Con servicios como Spotify, Netflix, Amazon Prime Video y Music, o Xbox Game Pass y similares en el mundo de los videojuegos, con acceso a miles de canciones, series, películas y videojuegos por un puñado de euros al mes, cada vez resulta menos atractivo pirate... perdón, compartir archivos...

Pero el software de intercambio de ficheros P2P sigue siendo muy popular, especialmentelos torrent, como se ha demostrado con el reciente estreno de Tenet.

eMule alcanzó una enorme popularidad hace casi dos décadas, cuando el software P2P vivía sus mejores tiempos. Se lanzó en el año 2002 y rápidamente se convirtió en el más usado para intercambiar todo tipo de archivos, hasta que llegó BitTorrent y lo desterró a un segundo plano.

Todos estos años ha mantenido una fiel base de usuarios. El pasado 14 de agosto, 10 años después de su última actualización, eMule volvió a actualizarse oficialmente a la versión eMule 0.60a, en fase beta.

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Charlamos con Lenovo, HP Omen y LG para ver cómo está el segmento del PC gaming en España, además de conocer los productos favoritos por los jugadores.

lee la noticia

Según el log, esta nueva versión incluye "mejoras en la seguridad, optimizaciones, y corrección de bugs y de regresiones". Y por primera vez, existe una versión de 32 bits y otra de 64 bits.

Algunos expertos aseguran que la sobreexplotación de las suscripciones (nadie puede pagar tantas) y la crisis de 2020 está haciendo que mucha gente vuelva a los torrents y derivados. Parece que eMule quiere aprovechar esto para ponerse al día...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.