Skip to main content

Este enchufe WiFi sí que es barato: cuesta 8 euros y funciona con Alexa y Google Home

Tenda SP3

Amazon / Getty

10/09/2021 - 14:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los enchufes inteligentes son muy útiles, por ejemplo, para ahorrar energía automatizando algunas tareas. Además hay modelos que son sorprendentemente baratos.

La domótica, a hora conocida como Smart Home, está de moda, y lo está porque poco a poco los dispositivos para automatizar tareas en el hogar van mejorando en funcionalidades y, cómo no, también en precio. Por eso cada vez es más barato comprar gadgets del tipo de enchufes inteligentes o robots aspiradores.

Y como muestra, un botón: ahora mismo Amazon tiene en oferta un enchufe WiFi por poco más de 8 euros, una auténtica ganga tanto si ya tienes dispositivos así en casa como si no, y es que por un precio muy razonable puedes comprar 4 o 5 unidades y tener toda tu casa prácticamente cubierta.

SP3

SP3

Este enchufe WiFi se puede controlar y programar de forma remota desde cualquier lugar, ya sea desde la aplicación de Tenda, así como desde asistentes virtuales.

Los enchufes WiFi son útiles porque con ellos puedes programar la hora de apagado y encendido de cualquier aparato, además de manejarlos desde la aplicación. Los modelos más avanzados también permiten ver el consumo energético, algo que también está muy bien pero que este modelo Tenda SP3 no permite.

Lo que sí hace es conectarse a tu asistente virtual si tienes ya un altavoz inteligente en casa si es de Amazon o de Google, ya que funciona o bien con Alexa o bien con Google Home.

Incluso cuenta con un modo "Ausente", que cuando estás fuera de casa por vacaciones activa y desactiva los aparatos unos pocos minutos al día para dar la sensación de que siempre hay alguien, una forma de disuadir a posibles ladrones.

Se le pueden poner muy pocas pegas, sobre todo por el precio que tiene. Una de ellas es que no tiene envío gratis, ya que no llega a los 29 euros de precio, umbral a partir del cual la tienda asume todos los gastos asociados.

Puedes ahorrártelos comprando varias unidades para llegar a ficha cifra o simplemente darte de alta en el mes de prueba gratis de Amazon Prime, que no tiene compromiso de permanencia y que además te da acceso a las mejores series de Prime Video.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

SP3

SP3

Este enchufe WiFi se puede controlar y programar de forma remota desde cualquier lugar, ya sea desde la aplicación de Tenda, así como desde asistentes virtuales.

Y además