Logo Computerhoy.com

Encontrar las llaves con Find My, los iPhone ya tienen permiso para buscar productos de otras marcas que hayas perdido

Chipolo One Spot

Chipolo

La función Find My para rastrear objetos perdidos con la conexión Bluetooth del iPhone ya no será exclusiva para productos de Apple. La compañía extiende su red a terceros.

Los fabricantes de móviles como Apple, Samsung o Google, hace tiempo que desarrollaron aplicaciones de rastreo para localizar otros dispositivos u objetos con el smartphone. Si pierdes las llaves de casa, el llavero con rastreador puede mandar una señal al terminal para saber que están cerca y facilitar la búsqueda.

Apple por su parte, cuenta con la función Find My que ahora es capaz de rastrear objetos perdidos de otras marcas. Tal y como prometió la compañía, la primera tanda de productos de terceros se está integrando en la función de los iPhone. 

Estas primeras incorporaciones son las bicicletas eléctricas S3 y X3 de VanMoof, los auriculares inalámbricos SoundForm Freedom True de Belkin y la chapa de rastreo Chipolo One Spot. Estos dispositivos ya se comunican con los iPhone, iPads y Mac a través de la red Bluetooth de colaboración que ha creado Apple. 

Así es por dentro la tienda flotante de Apple en Singapur

Así es por dentro la tienda flotante de Apple en Singapur

Dicen que es como una lámpara flotante sobre el lago en la noche de Singapur, pero está inspirada en el Panteón de Roma. Apple nos muestra la que sin duda es la Apple Store más espectacular del mundo.

Lee la noticia

Cualquier fabricante de hardware que quiera unirse a esta red colaborativa y que los dueños de un dispositivos Apple puedan localizar su producto, podrá agregar al software el soporte para la red de localización de Apple y cumplir siempre con las Reglas de accesorios Made for iPhone (MFi) de Apple.

Una vez vinculado el dispositivos con el iPhone o el iPad, los usuarios podrán solicitar a Find My ayuda en caso de que se haya perdido. Unas llaves, un bolso, los auriculares o la mascota, las posibilidades de búsqueda serán mucho más amplias ahora que pueden participar otras marcas. Los objetos (familiares y mascotas) perdidos se presentarán en un mapa como ya ocurre con el resto de productos de Apple.

Por supuesto, todas las compañías interesadas deben "adherirse a todas las protecciones de privacidad de la red Find My en la que confían los clientes de Apple". Una vez aprobada la colaboración entre Apple y la empresa de terceros, los productos compatibles con Find My podrán lucir la etiqueta "Funciona con Apple Find My" para que los usuarios de Apple sepan que ese dispositivo es compatible con la red de Apple.

En este caso hablamos del uso de la conexión Bluetooth para localizar objetos perdidos, pero en este mismo propósito juega también la tecnología UWB que las compañías tecnológicas están aplicando. Apple también quiere abrir su sistema de banda ultraancha en los teléfonos a terceras empresas, mejorando la precisión en la búsqueda y localización de estos objetos. Incluso se rumorea que podría lanzar su propio AirTags para competir con Samsung en este mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone