Logo Computerhoy.com

Encontrar mi dispositivo ahora permite recuperar el IMEI de tu Android

Android encontrar mi dispositivo

Google ha actualizado la aplicación Encontrar mi dispositivo para ponerte las cosas más fáciles en caso de que tu móvil Android haya sido robado o lo hayas perdido. Y es que la versión 2.2 de la app ahora te permite conocer el IMEI del terminal, un dato que necesitas tener para poner una denuncia por robo o pérdida, así como para solicitar a tu operadora que lo bloquee.

Cuando te explicamos los pasos que tienes que seguir cuando tu móvil ha sido robado o perdido, te indicamos que el número IMEI es imprescindible para poder efectuar la denuncia. Este dato se encuentra impreso en la caja en la que compraste el dispositivo, y el problema es que muchos usuarios se deshacen de ella sin apuntarlo, por lo que a la hora de acudir a la comisaría se dan cuenta de que no lo tienen. Además, sin este número tampoco puedes solicitar a tu compañía telefónica que bloquee el teléfono.

Ahora, gracias a la actualización de la app Encontrar mi dispositivo, este problema ha quedado solucionado, ya que la herramienta permite al propietario saber cuáles el número IMEI de su smartphone. Google ha iniciado hoy el despliegue de la actualización, de manera que si ya tienes la aplicación instalada la recibirás en tu móvil. Si no es así, puedes descargar la APK desde este enlace.

¿Necesitas un móvil nuevo? Cómpralo por menos de 200 euros en Amazon España

Una vez que tengas activada en tu terminal la última versión de la app, la información que la herramienta te ofrece sobre tu teléfono incluirá también el número IMEI. Puedes comprobarlo accediendo a la versión web de Encontrar mi dispositivo desde este enlace. Introduce el usuario y la contraseña de tu cuenta de Google, y en el listado verás los terminales que tienes asociados.

Hasta el momento solo era posible ver el nombre del dispositivo, la última conexión, la red a la que estaba conectado y el nivel de batería. Ahora, si haces clic en el icono de información, también puedes ver el número IMEI, cuándo fue registrado por primera vez y la fecha en la que fue visto por última vez.

Encontrar dispositivo Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.