Logo Computerhoy.com

Ahora podrás encontrar tu móvil Samsung aunque no esté conectado

Análisis Samsung Galaxy Note 20
A.A.H.
Samsung ha actualizado la aplicación Encuentra Mi Móvil y ahora se puede localizar un dispositivo perdido incluso cuando está desconectado.

Los móviles no son solo valiosos por sus componentes o precio, la información personal y profesional que guardan puede ser de extrema importancia para los usuarios. Contraseñas, aplicaciones de cuentas bancarias, datos personales, fotografías privadas... Con el objetivo de poder encontrar un móvil cuando se pierde, o al menos hacer una copia de seguridad o eliminar datos, nació la aplicación Encuentra Mi Móvil (Find My Mobyle). Y ahora esta función ha recibido una importante actualización.

Hasta ahora esta aplicación requería que el móvil estuviese conectado a la red para funcionar y poder localizar el teléfono, algo especialmente lógico, pero esta barrera se salta con nueva actualización que está realizando Samsung y que ha sido localizada por XDA Developers.

Según la información descubierta, la nueva actualización de la aplicación, la versión 7.1.08.0, permite realizar una "búsqueda sin conexión". Pero hay un requisito a cumplir para realizar esta función: utilizar otro dispositivo Galaxy.

Me quiero comprar una tablet Samsung en 2021: modelos, características y las mejores alternativas

Me quiero comprar una tablet Samsung en 2021: modelos, características y las mejores alternativas

Si estás pensando en hacerte con una tablet nueva y Samsung es la marca de dispositivos móviles que más te gusta, tienes a tu disposición multitud de modelos entre los que elegir.

Lee la guía

Mediante un móvil Samsung Galaxy se podrá localizar otros móviles del fabricante que haya cerca, pero también relojes inteligentes y auriculares, siempre que estén conectados al dispositivo.

En el tuit que ha compartido el especialista de XDA Developers se puede observar la nueva implementación realizada y cómo se activa:
 


Al actualizarse la aplicación, se recibe una notificación sobre esta nueva función que debe activarse. Pero no es la única novedad que se ha añadido, también se abre la posibilidad de encriptar la ubicación si se desea. 

Esta novedad todavía no está disponible para todo el mundo, pero se irá actualizando de forma automática. Aunque se debe recordar que Apple implementó una función similar en iOS 13. En cuanto esté en nuestras manos probaremos cómo localiza dispositivos de Samsung aunque no estén conectados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung