Logo Computerhoy.com

Encontrar el sticker de WhatsApp que buscas será mucho más fácil con esta nueva función

Stickers WhatsApp

WhatsApp está trabajando en nueva función con la que vas a poder encontrar el sticker que buscas de una forma mucho más fácil y rápida. Te explicamos en qué consiste.

Poco a poco, los stickers de WhatsApp han ido ganando protagonismo, y recientemente hemos podido observar cómo se ha duplicado el catálogo de pegatinas de WhatsApp disponibles. 

A pesar de que tardaron en llegar a la plataforma (llevaban bastante tiempo presentes en otras apps de mensajería, como Telegram o Line), estos elementos tan frescos y divertidos han conseguido enganchar a los usuarios. Y no es de extrañar: tienen una mayor expresividad que los emojis convencionales, y son tan variados que se pueden aplicar a infinidad de sentimientos y situaciones.

WhatsApp está trabajando en nuevas funciones para facilitar el uso de los stickers. Hace unas semanas ya os hablamos de los Deep Links, los enlaces directos para descargar paquetes de stickers de WhatsApp en tu móvil (incluso los packs regionales específicos de cada país), y ahora viene de camino una nueva característica que va a simplificar enormemente el uso de las pegatinas.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Hablamos de una nueva función con la que será mucho más sencillo encontrar el sticker de WhatsApp que estás buscando. Por el momento se encuentra en fase de pruebas, pero el portal especializado WABetaInfo nos ha permitido echarle un vistazo antes de que llegue a la versión estable. 

En concreto, esta nueva función nos mostrará sugerencias de stickers en función del texto que escribamos. De esta forma, tal como puedes ver en el siguiente vídeo, si introduces la palabra "triste" en el campo de texto, en la ventana inferior aparecerá una selección de pegatinas que transmiten este sentimiento para que puedas elegir la que prefieras utilizar. 

Gracias a esta nueva característica, ya no tendrás que ir revisando paquete por paquete para localizar el sticker más indicado para transmitir lo que quieres decir. Solo será necesario escribir una palabra clave y podrás seleccionar la pegatina adecuada. 

Eso sí, hay que tener presente que esta función solo será compatible con los stickers oficiales de WhatsApp. Por desgracia, las sugerencias no funcionarán con las pegatinas creadas con apps de terceros, como Sticker Maker. 

Como decíamos al principio, la nueva característica se encuentra por el momento en fase de pruebas. Desde WABetaInfo señalan que estará disponible próximamente en WhatsApp para Android y para iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp