Logo Computerhoy.com

Encuentran un iPhone 11 sumergido en un lago durante seis meses, y sigue funcionando

iPhone 11 sumergido en el agua
Clayton Helkenberg
Unos buzos encuentran en el fondo de un lago un iPhone 11 que ha permanecido sumergido durante más de seis meses, y lo más sorprendente de todo es que sigue funcionando como el primer día.

Está claro que uno de los aspectos en los que ha mejorado bastante Apple con el lanzamiento de los últimos modelos del iPhone es la durabilidad de los mismos, no solo a las caídas o a una mayor autonomía de la batería, sino también a aguantar bajo condiciones extremas como estar sumergido durante seis meses en las frías aguas de un lago.

El iPhone 11 cuenta con certificación IP68, lo que nos viene a decir que puede aguantar perfectamente profundidades de hasta 2 m durante 30 minutos, pero si te dijéramos que el iPhone 11 ha podido sobrevivir a decenas de metros de profundidad durante no 30 minutos, sino durante seis meses, quizás te sorprendas.

Tal como comentan desde la CBC, un iPhone 11 de 6,1 pulgadas se acaba de recuperar del fondo de un lago en la Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá, y lo mejor de todo es que el dispositivo funciona a la perfección tras haber estado sumergido durante seis meses.

El dispositivo fue encontrado por los buzos Clayton Helkenberg y su esposa Heather que después de ir al fondo del lago Harrison en la Columbia Británica para buscar artículos perdidos, se toparon con un iPhone 11, y por el camino también localizaron un teléfono plegable, aunque este último terminal estaba seriamente dañado.

El iPhone 11 encontrado funciona a la perfección, a excepción de que tiene un micrófono roto y algunos problemas con los altavoces, pero por lo demás va perfecto.

iPhone 11 sumergido en el agua
Clayton Helkenberg

Tras expulsar la SIM y colocarla en otro dispositivo para contactar al propietario, descubrieron que el iPhone 11 pertenecía a un residente de Vancouver, Fatemeh Ghodsi. Parece ser, que el iPhone 11 se cayó hace seis meses durante un viaje en bote y los miembros del personal dijeron a su propietario que era imposible recuperar el dispositivo.

Hace no mucho también trajimos el caso de un iPhone 6s que cayó a más de 600 metros de altura desde un helicóptero, y tras ser encontrado funcionaba sin ningún tipo de inconveniente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 11