Logo Computerhoy.com

Encuentran una liebre volando en Google Maps, pero no te gustará el motivo

Liebre volando Google Maps
Google Maps
Una de las instantáneas más populares de Google Maps se ha descubierto al sur de Polonia, y parece una liebre volando, aunque todo tiene una explicación.

Google Maps es la aplicación de geolocalización más utilizada del mundo y si recientemente ha mostrado una versión mucho más detallada en lo que respecta a ciertas ciudades, también su característica de Street View es una de las más utilizadas y permite a los usuarios sumergirse en ciertas localizaciones como si estuvieran visitándolas.

Y es que son bastante famosos los lugares curiosos y circunstancias descubiertas a través de Street View de Google Maps, y una de las fotos más sorprendentes ha sido publicada en Reddit hace unos días, donde aparentemente se observa a una liebre volando a unos 3 o 4 m de altura.

Parece que la foto fue descubierta originalmente en el videojuego online Geoguessr, que es un programa de descubrimiento geográfico basado en la web y amparado en Google Maps, donde los participantes deben averiguar, solo con muy pocas pistas, en qué lugar del mundo se encuentran.

Sea como fuere las liebres no tienen alas, y por tanto no pueden volar, así que todo indica que el coche de Google Maps encargado de fotografiar el terreno atropelló a la pobre liebre haciéndola volar a por los aires. En vista de la altura que alcanza la liebre con el golpe, se intuye que el coche de Google Maps quizás iba a una velocidad superior a la recomendada.

De hecho se puede observar, si pasas con el ratón a través de Street View en esta zona, que en la última imagen aparece la liebre aterrizando en la carretera, y parece que no en muy buena posición. Se desconoce si la liebre sobrevivió al impacto, pero en vista de la altura que llegó a alcanzar por el golpe, seguro que contó con multitud de lesiones.

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Google Maps permite localizar estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo del mapa, lo que nos facilita bastante la vida a la hora de encontrar la estación de carga más cercana a nuestro hogar o a nuestra ruta.

Lee la noticia

Se trata de una captura realizada en julio de 2013 al este de Polonia, con lo que es improbable que la liebre siga ahora mismo viva de todos modos, aunque ha quedado inmortalizada en una secuencia que a buen seguro seguirá siendo una de las más famosas de Google Maps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.