Skip to main content

Endless OS se actualiza con soporte a Raspberry Pi

Endless OS

13/02/2020 - 19:22

La nueva versión del sistema operativo infinito Endless OS ya cuenta con el esperado soporte para Raspberry Pi 4, además de otros dispositivos, siempre y cuando cumplan una condición.

En el pasado CES 2020 de las Vegas Endless Inc mostró su propio sistema operativo ejecutándose en una Raspberry Pi 4 de 4GB de RAM, prometiendo que durante las próximas semanas estaría disponible para cualquier usuario interesado, momento que ya ha llegado.

Ya está disponible Endless OS 3.7.7, sistema operativo que estrena multitud de novedades además del mencionado soporte para la Raspberry Pi 4. Endless OS 3.7.7 incluye el kernel estable de Linux 5.0 para solucionar los problemas de hardware y seguridad, y también con un montón de novedades que te vamos a listar a continuación.

Novedades Endless OS 3.7.7 y cómo instalarlo en la Raspberry Pi 4

Entre todas las novedades y cambios incluidos en Endless OS 3.7.7 figuran los siguientes:

  • Se mejora el centro de aplicaciones
  • Se corrigen distintos errores
  • Se mejora el código de restablecimiento de contraseña
  • Linux 5.0
  • Versión actualizada de Chromium 79 (79.0.3945.130)
  • Se ha añadido al hack nuevo contenido como Terminal 2, DOMinating the Web!, Crea tu propia felicidad y Crea tu propia aventura.
  • El mencionado soporte para la Raspberry Pi 4

Ahora si te estás preguntando cómo instalar Endless OS 3.7.7 en tu Raspberry Pi 4, es tan fácil como acceder a la página oficial de este sistema operativo y descargar la imagen ISO. Una vez descargada la imagen ISO puedes hacer uso de la aplicación Etcher.

En principio, el único requisito para que nos funcione Endless OS 3.7.7 en la Raspberry Pi 4 es que cuentes con la versión de 2 o 4GB de RAM, con lo que el modelo más básico de la micro placa no parece ser compatible.