Logo Computerhoy.com

El enfoque inteligente del Pixel 3 llega a los Pixel antiguos gracias a un mod

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Parece que el panorama de móviles de alta gama de 2018 se ha despejado con el lanzamiento de los últimos modelos de casas como Huawei, Apple, Xiaomi y Google. A no ser que alguien de la sorpresa de aquí a final de año con otro modelo tope de gama, podemos decir que ya tenemos las mejores cámaras de móviles encina de la mesa. Una de ellas es, sin duda, la del Pixel 3 de Google, y su tecnología llega poco a poco a otros modelos. Ahora podemos descargar el enfoque inteligente en los Pixel antiguos.

Una de las mayores alegrías, en lo que respecta a la cámara en los móviles, es la tecnología del Pixel 3. Google ha vuelto a demostrar, justo igual que con el Pixel 2 XL, que con una cámara pueden hacer maravillas. ¿Cómo es posible? Optimizando el hardware y sacándole el jugo al software. 

Google tiene ‘’magia’’ guardada bajo la manga (muestra de ello es que acaba de compartir con los iPhone la tecnología de desenfoque de fondo de cualquier foto ya tomada), y la cámara del Pixel 3 es de las mejores que hay en casi cualquier situación. Lo es gracias al Night Sight, que es el modo noche para sacar fotografías con condiciones de luz desfavorables, pero también gracias al enfoque inteligente.

Night Sight funciona junto a un sistema de enfoque inteligente que permite sacar mejores fotos nocturnas aunque quienes están en la foto se muevan. Esto es de suma importancia, ya que logra resultados muy buenos sin tener que utilizar un estabilizador, algo similar a lo que hacen el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

La tecnología Night Sight llegó hace unos días a los demás Pixel gracias a una actualización que la propia Google liberó, pero este modo no era idéntico al que podemos encontrar en los Pixel 3, ya que carecía del enfoque inteligente. Ahora, sin embargo, gracias a XDA Developers, podemos descargarnos un mod de la cámara de los Pixel antiguos para incorporar el cacareado Night Sight con el autofoco inteligente.

De momento, no es algo oficial, pero viendo que un grupo de usuarios del foro XDA lo ha logrado, no podemos descartar que Google lo implemente en un futuro en todos sus Pixel. Lo único que debemos hacer es descargar la APK de la cámara desde el foro de XDA, instalarla en nuestro Pixel antiguo y empezar a probar el enfoque inteligente.

Todas las ofertas del Black Friday... en nuestro especial

Como decimos, no sabemos si Google lo implementará en un futuro de manera oficial, pero casi seguro los usuarios seguirán experimentando con la tecnología… y puede que llegue a móviles de otras compañías en un futuro. Quién sabe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.