Logo Computerhoy.com

Entrar a tu coche utilizando tu móvil será posible dentro de poco gracias a Google

Interior de un coche negro con pantalla

 Yuvraj Singh – Unsplash

Al desgranar el código de la nueva actualización de los Google Play Services se ha podido ver que los de Mountain View siguen preparando una característica que permitirá utilizar el móvil como llave para abrir el coche.

A la hora de hablar o pensar en el futuro lo primero que viene a la mente del imaginario colectivo es que todo ha de estar conectado. El poder controlar desde la palma de la mano cualquier tipo de dispositivo electrónico.

La domótica y los diferentes avances en el campo de los dispositivos inteligentes ha hecho que seamos capaces de gestionar el hogar desde cualquier parte del mundo. Pero, hasta el momento, ha existido un elemento clave en la vida diaria que se mantenía ingobernable.

Los vehículos, en la mayoría se los casos, todavía son equipos que siguen distantes a este control milimétrico y desde un dispositivo móvil. Sí, ahora contamos con coches eléctricos que se pueden gestionar desde una aplicación.

Pero lo interesante no es el hecho de tener un tipo de vehículo especifico que funcione con una aplicación concreta, lo que el futuro pide es una manera de control a nivel global y que no dependa de lo que el fabricante pida que usemos para ello.

Google parece tener la clave para hacer esto. En el Google I/O de mayo de este año vimos como la compañía anunciaba que estaba preparando una manera para poder utilizar nuestro teléfono móvil como llave para abrir las puertas del vehículo.

Ahora, octubre de 2021, empezamos a ver los primeros indicios hacia este plan. Los de XDA Developers han desgrano el código de la última actualización de los servicios de Google y se han encontrado con soporte para llaves digitales de coches.

Esto último es justo lo que anunció Google el pasado mes de mayo. Lo que se ha podido ver al indagar en el código es que funcionaría utilizando Google Pay y, lógicamente, NFC. Esta conectividad sería necesaria para poder abrir las puertas del coche.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Además, sería necesario que el usuario tenga siempre activado un tipo de bloqueo de pantalla para su dispositivo. No se especifica el tipo de bloqueo de pantalla, puede ser tanto huella dactilar como una contraseña o un pin.

Hasta el momento no se ha visto ningún tipo de dispositivo de Google con esta característica, aunque los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro podrían llegar con la funcionalidad integrada en su sistema. Habrá que esperar hasta el lanzamiento para comprobarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5