Logo Computerhoy.com

Entregas en el mismo día con drones de reparto: así quiere vencer Walmart a Amazon

Walmart y sus drones

Los drones siguen dando pasos de gigante en su misión por conquistar los cielos. Y tras ser uno de los gadgets que más listas de regalos copa cada navidad, ahora las grandes superficies quieren confiar en ellos las entregas rápidas en un solo día.

Walmart, una de las empresas más importantes en Estados Unidos, sigue adelante con sus ambiciones en el transporte aéreo de mercancías, anunciando sus planes de ofrecer un servicio de entrega con drones en el mismo día en seis estados del país.

La medida se produce tras años de pruebas a menor escala por parte del gigante minorista americano y llegará a millones de nuevos hogares, que podrán recibir la mercancía en tan solo 30 minutos. Recordamos que Walmart solo opera en EE. UU.

Ya en 2015, Walmart probó la tecnología de los drones solicitando a la Administración Federal de Aviación (FAA) permiso para realizar entregas a domicilio y recogidas en la acera.

Walmart

Luego, en 2020, siguió explorando estas posibilidades al asociarse con los proveedores de servicios de drones DroneUp y Zipline para probar la entrega de productos a domicilio.

El año pasado, invirtió en DroneUp y colaboró en la creación de "centros" comerciales de drones para realizar pruebas de entregas.

Estos operan bajo una exención especial de la FAA que permite los vuelos de entrega sobre personas y vehículos en movimiento por parte de pilotos de drones certificados.

Walmart afirma ahora que se han realizado cientos de entregas desde sus centros existentes con resultados prometedores, y ahora está ampliando la red a un total de 34 sitios para entregar un millón de paquetes al año.

Estos centros estarán ubicados en Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia, con la posibilidad de llegar a cuatro millones de hogares, según Walmart.

Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde de cada día, los usuarios podrán hacer pedidos de entre decenas de miles de artículos almacenados por el minorista y, por una tarifa de 3,99 dólares, recibirlos por medio de un dron en tan solo media hora.

Los drones bajarán los paquetes a los patios de las casas mediante un cable. Walmart espera que la expansión de su red de entrega con drones se complete a finales de año. Sin duda, esto representa más competencia para Amazon, quien lleva mucho tiempo trabajando en esta solución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones