Logo Computerhoy.com

Envía archivos autodestructibles de hasta 2,5 GB con Firefox Send

Firefox Send

Firefox Send, el servicio de intercambio de archivos autodestructibles de Firefox, ya ha salido de la versión beta. Te contamos cómo utilizar esta plataforma para enviar ficheros de hasta 2,5 GB con fecha de caducidad. 

Corría el verano de 2017 cuando Mozilla presentaba Firefox Send, un servicio similar a WeTransfer con el que los usuarios podían enviar archivos pesados a través de Internet de manera rápida y sencilla. Inicialmente se trataba de un experimento en fase beta, pero la plataforma ha demostrado tener un funcionamiento adecuado y una buena acogida por parte de los usuarios, y ahora Mozilla ha lanzado la versión estable.

El funcionamiento de esta alternativa a WeTransfer es muy sencillo: tan solo tienes que entrar en la página web oficial del servicio, hacer clic en el botón Seleccionar archivos para subir y elegir el fichero que quieres enviar, indicar la fecha de caducidad en el desplegable, marcar la casilla Proteger con contraseña si quieres añadir una capa extra de seguridad al archivo y pulsar en el botón Subir.

Firefox Send

A continuación, espera unos segundos mientras la herramienta sube y cifra tu archivo, y por último copia el enlace para enviarlo a las personas que quieras. 

Si no estás registrado tienes la posibilidad de enviar ficheros de hasta 1 GB y verás que tienes algunas limitaciones a la hora de seleccionar la caducidad. En cambio, si creas una cuenta gratuita en Mozilla podrás intercambiar archivos de hasta 2,5 GB (el límite gratis en WeTransfer es de 2 GB), y no encontrarás limitaciones para configurar la caducidad, pudiendo seleccionar una caducidad hasta 100 descargas o hasta 7 días. 

HP 255 G6, el portátil más vendido de Amazon España que puedes comprar por 257 euros

Además, Mozilla no quiere que Firefox Send se limite a la versión para el navegador. La compañía ha lanzado ahora la versión beta de la app de Firefox Send para Android, que permite a los usuarios intercambiar archivos desde su móvil en cualquier momento y lugar. Pero por el momento tendremos que esperar hasta que llegue la versión estable de esta aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.