Logo Computerhoy.com

Qué ocurre si por error envías dinero a una persona que no tiene Bizum

Computer Hoy

- Actualizado:
mirar movil

Depositphotos

Si quieres mandarle dinero a una persona o reclamárselo, pero no tiene cuenta de Bizum, ¿es posible utilizar esta aplicación? ¿Qué ocurre si por error envías dinero a una persona que no tiene Bizum?

Ahora mismo se puede considerar una rareza no tener una cuenta de Bizum, pero hay muchas personas que no han sucumbido a la aplicación de moda para hacer transferencias bancarias. No es obligatorio tenerla, pero si un usuario quiere mandar dinero por esta vía y la otra persona no tiene una cuenta, la tarea se complica. 

Es una herramienta muy útil principalmente por la cantidad de bancos que la utilizan y el gran número de personas que ya cuentan con ella en sus móviles. De esta forma mandar o recibir dinero es fácil, rápido y sin comisiones.

Pagar una cena entre muchas personas, compartir un regalo o saldar una cuenta cualquier motivo parece bueno para hacer uso de esta aplicación. 

Su popularidad ha crecido tanto que también es un buen recurso para que los pequeños empresarios cobren por su trabajo. Sin embargo, cuando nos encontramos con otra persona que no usa Bizum y queremos enviarle dinero o lo hacemos por error, la magia se esfuma. Pagar o cobrar por esta aplicación se hace casi imposible.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Bizum responde a este problema recomendando que indiquemos el número de teléfono de esa persona en la app para que ellos le manden un mensaje animándole a unirse al club de los "bizumers".

Tanto si estamos tratando de mandar dinero o lo que queremos es reclamar un cobro, la otra persona debe vincular de forma voluntaria su cuenta bancaria con el móvil para poder realizar la transferencia con normalidad. 

Para mandar dinero, la aplicación le da dos días de plazo para inscribirse, sino la transferencia se cancela y tu dinero permanece en tu banco. Si lo que queremos es reclamar un dinero, la otra persona tendrá siete días para registrarse y aceptar esa reclamación, sino la operación se cancela y tendrás que buscar otras vías para exigir ese dinero que te debe.

Da igual el banco que tenga la otra persona, lo importante es que ese número de teléfono que tú estás indicando en la aplicación esté vinculado a alguna cuenta en Bizum.

No se puede tener dos cuentas al mismo tiempo y la aplicación ha establecido nuevas limitaciones para regular el uso que se está haciendo actualmente de esta app, pero aún es posible encontrarse con el muro entre las personas que han abrazado este método de pago online y las que no lo conocen o no están interesadas en ella.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.