Logo Computerhoy.com

Cómo enviar imágenes por WhatsApp sin perder calidad

WhatsApp

Es posible enviar imágenes por WhatsApp sin perder calidad original, y se hace cambiando un poco el proceso al que nos hemos acostumbrado para compartir imágenes o vídeos con nuestros contactos.

Como bien sabes, cuando enviamos una imagen por WhatsApp no llega exactamente con la misma calidad de la original dado que la aplicación la comprime de manera automática para que el proceso de transmisión sea mucho más rápido.

Pues bien, aunque existen aplicaciones de terceros para poder compartir imágenes sin perder calidad como puede ser WeTransfer, también es posible hacerlo a través de la aplicación, aunque esto varía según el tipo de dispositivo que tengas.

Y es que en lugar de que elijamos adjuntar una foto o vídeo por el proceso habitual seleccionando “Galería”, debes en su lugar ir a “Documentos”. Una vez que hayamos entrado a la opción de documento, tenemos que buscar el archivo que sería la imagen a enviar al otro contacto. Esto lo deberíamos hacer a través del apartado “buscar otros documentos” que está situado en la parte superior de la interfaz de pantalla.

Al tocarlo verás una serie de archivos recientes que has abierto en tu equipo, pero si quieres buscar una imagen concreta debes tocar la opción de las tres líneas horizontales que te abrirá el menú “abrir desde…”. Ahí vas a localizar las imágenes o vídeos en un máxima calidad posible y que podrás adjuntar en el mensaje enviado.

Los mayores bulos sobre WhatsApp

Los mayores bulos sobre WhatsApp

Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

Leer Noticia

Según el tipo de dispositivo que tengas, este último proceso puede variar dado que ya te estarías moviendo dentro del propio sistema operativo del teléfono y de la capa de personalización del fabricante.

Básicamente lo que debes hacer es prescindir de la opción de “galería” a la hora de enviar una imagen, y seleccionar en su lugar la opción de “documentos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp