Logo Computerhoy.com

Así puedes enviar un vídeo descargado por Chromecast desde el móvil

Chromecast

Ya podemos enviar cualquier vídeo desde nuestro dispositivo al televisor haciendo uso de Chromecast y una aplicación. Te damos los sencillos pasos a continuación.

Como bien sabes, existen aplicaciones que nos permiten enviar todos nuestros archivos desde el dispositivo móvil a una pantalla más grande con Chromecast, como puede ser la que tenemos en nuestro salón. Hasta ahora esto no se podía hacer en la versión estable de Files de Google, y las cosas ya han cambiado.

El pasado mes de septiembre, Google introdujo el soporte para Chromecast en Files de Google, pero solo estaba disponible para los usuarios beta. Ahora finalmente ya está en versión estable para que cualquier persona con la última versión de esta aplicación, pueda ver el pertinente icono de transmisión cuando vaya a una carpeta que tenga cualquier tipo de archivo, incluidas imágenes, audio y de vídeo.

Lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación Files de Google a la última versión. Cuando lo hagas, verás un pequeño icono de transmisión cuando vayas a cualquiera de las carpetas a través de esta aplicación. Pues al tocar dicho icono, veremos una lista de dispositivos disponibles y compatibles que tienen Chromecast habilitado, como puede ser cualquier televisión.

Si lo que quieres es pasar imágenes a la televisión puedes incluso ir deslizando desde tu móvil imagen a imagen para que se muevan también en la pantalla del televisor. En lo que respecta al audio, no solo podrás transmitirlo a un televisor con Chromecast, sino también a cualquier altavoz habilitado con esta funcionalidad, incluidas las barras de sonido.

Las mejores alternativas a Chromecast en 2019

Las mejores alternativas a Chromecast en 2019

Estas son las mejores alternativas a Chromecast en 2019, una serie de dispositivos que nos permiten convertir una TV en una SmartTV, incluso con Android TV.

Leer la lista

Aunque hoy día tenemos otras aplicaciones de gestión de archivos que son compatibles con Chromecast, el hecho de que haya llegado finalmente al ecosistema de Google puede ser una buena noticia para muchos usuarios, dado que se moverían dentro de un entorno mucho más seguro.

Files de Google no solo sirve para pasar estos archivos del teléfono al televisor, sino también como gestor de archivos para liberar espacio en nuestro dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast