Skip to main content

Así puedes mandar un mensaje de WhatsApp sin desbloquear el móvil

WhatsApp

24/07/2019 - 10:02 | Actualizado 24/07/2019 - 20:35

Al igual que ocurre con los altavoces inteligentes, se trabaja en que los móviles cada vez dispongan de más funciones que se puedan realizar sin necesidad de tocar el teléfono. La intención es que se pueda solicitar escuchar una canción sin acercarse al móvil o, por lo que parece, enviar un WhatsApp sin desbloquear el teléfono.

Uno de los objetivos de Google Assistant es que cada palabra que digamos sea perfectamente entendida por el teléfono y nos sirva para consultar o solicitar cualquier orden. De este modo se podrá agilizar el manejo del teléfono mediante el habla y evitar la molestia de usarlo cuando se están haciendo otras cosas.

La empresa ya está haciendo distintas pruebas en los móviles Android. Parece que el tema está muy avanzado y pronto podremos realizar esta función.

El desbloqueo de voz, la opción de abrir la aplicación, seleccionar la conversación… Puede que todo esto se reduzca a una simple orden como “Enviar WhatsApp a Luis” y a partir de ahí dictar el mismo mensaje. De esta forma se podría hacer mientras se conduce, trabaja o en cualquier momento en que sea más cómodo que coger el teléfono.

De todas formas, este no será el único avance que añada Google Assistant. En próximas actualizaciones promete hacer también un cambio de diseño y un importante avance en cuanto a su manejo. La carrera por ser el software que mejor funcione con el asistente de voz está siendo muy reñida entre las grandes empresas y promete un interesantísimo nicho de mercado, por lo que veremos grandes cambios durante los próximos meses. Dentro de poco podremos enviar WhatsApp y otras tantas funciones sin desbloquear el teléfono.