Skip to main content

Epic Games lanza una herramienta para intentar unificar el crossplay entre plataformas

Epic Games crossplay

17/06/2022 - 12:10

La compañía de desarrollo Epic Games lanza una nueva herramienta con la que busca permitir el crossplay entre diferentes tiendas de aplicaciones para PC.

Epic Games es conocido por todos gracias al inalcanzable éxito obtenido por la compañía gracias a Fornite, pero no es el único campo donde esta desarrolladora es conocida.

Hace dos años lanzaron de forma oficial Epic Games Store, una tienda de juegos donde, al igual que otras plataformas como Steam, podías conseguir variedad de títulos de diferentes desarrolladoras, no solo de Epic Games. Y no le fue nada mal, la verdad.

Es por ello que la compañía ha notado cierto tipos de fallos y la falta de funcionalidades que darían una vuelta por completo al escenario de los videojuegos en PC, y donde han visto en las tiendas su mayor problema.

Y es que Epic Games quiere que seamos capaces de ver qué amigos están conectados a los mismos videojuegos que nosotros, aunque ellos los tengan en otra tienda de aplicaciones, y para ello han lanzado una herramienta de crossplay que permite sanar esto.

VIDEO

Crossplay for PC is here Game Development Epic Online Services

¿No os ha pasado que tenéis un juego en Steam, mientras que vuestro amigo tiene el mismo juego en Epic Games pero no sabéis si está conectado o no? Con esta herramienta esto se soluciona, además de que brinda todo lo necesario para implementar crossplay dentro del propio videojuego.

Fornite, Fall Guys o Rocket League son juegos de esta compañía que ya tienen crossplay entre todas las plataformas, y desde luego ha demostrado que el hecho de permitir que personas de diferentes consolas y/o tiendas puedan jugar en común dispara el número de usuarios y compras de los mismos.

 

Por ello Epic Games aboga por acabar con las peleas entre consolas de una vez por todas, y dejar al cliente que eliga su plataforma o tienda de preferencia, permitiendo jugar con quien queramos, para obtener la mejor experiencia y longevidad del videojuego posible.

Esta herramienta subsana esto, añadiendo también la opción de poder enviar peticiones o invitaciones para jugar no importa qué consola, plataforma o tienda uses, y esto sería increíble.

De momento Epic está trabajando con Steam para implementar esto, pero quiere trabajar codo a codo con tiendas, consolas, macOS y Linux para hacer un sistema global y completamente funcional, y ojalá esto ocurra.

Etiquetas:

#Tecnología, #Gaming

Y además