Logo Computerhoy.com

Epic Games y Xbox se alían para que puedas jugar gratis a Fortnite en iPhone, Android o donde quieras

Epic Games y Xbox se alían para que puedas jugar gratis a Fortnite en iPhone, Android o donde quieras

Microsoft se ha asociado con Epic Games para que Fortnite esté disponible en los dispositivos compatibles con el navegador de forma gratuita con Xbox Cloud Gaming en 26 países.

Desde que Epic Games comenzó su batalla con Apple y Google por las tarifas de su tienda de aplicaciones, jugar a Fortnite en tu dispositivo móvil ha sido más que difícil, imposible. Pero ahora las cosas han dado un giro de 180º.

A partir de hoy, podrás jugar a Fortnite en los mercados compatibles con la nube solo con tener una cuenta de Microsoft y un teléfono o tableta iOS, iPadOS, Android o PC con Windows con acceso a internet.

Como no es necesario instalar el juego, todo lo que tienes que hacer es ir a esta página en tu navegador web, iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y empezar a jugar a Fortnite. El juego es compatible tanto con los controles táctiles nativos como con un mando compatible. Os dejamos el tráiler que ha publicado Xbox.

"Como parte de nuestra misión de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a los jugadores dondequiera que estén y hacer que los juegos sean más accesibles, me complace anunciar que nos hemos asociado con Epic Games para que Fortnite esté disponible en los dispositivos compatibles con el navegador de forma gratuita con Xbox Cloud Gaming (Beta) en 26 países", explican en su web.

Para Epic Games esto es una gran noticia, ya que esto hace que su juego vuelva a estar en la palestra  y, en cuanto a Microsoft, puede atraer a más personas al entorno de Xbox, darles a conocer sus posibilidades de juego en la nube y vender más suscripciones a Game Pass. Una jugada magistral.

PlayStation 5

Ahora bien, puede parecer un poco extraño ver a estas dos grandes empresas asociarse, ya que durante el juicio de Epic contra Apple supimos que las compañías llevaban tiempo en conversaciones y Epic decidió finalmente no llevar Fortnite a la nube de Xbox. 

Microsoft ha afirmado que, a partir de Fortnite, seguirá intentando llevar más juegos Free-to-Play al juego en la nube, ya que desempeña un "papel importante" a la hora de ofrecer más opciones tanto en los juegos que se juegan como en las formas de hacerlo.

"En Xbox queremos que los juegos sean accesibles para los 3.000 millones de jugadores de todo el mundo, y la nube tiene un papel importante en esa misión. Sencillamente, queremos que tengas más opciones tanto en los juegos que juegas como en la forma en que eliges jugarlos", añaden.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft, Fortnite