Logo Computerhoy.com

Si eres editor de fotos tenemos malas noticias si tienes Windows 11

Error Windows

Pixabay

Es probable que tengas que regresar a Windows 10 si quieres seguir editando todas esas imágenes en tus aplicaciones profesionales.

Con la llegada de las vacaciones y el incremento de los casos por la pandemia, si te dedicas profesionalmente a la edición de fotografías seguro que estás utilizando tu nuevo ordenador con Windows 11 para trabajar en casa, y es probable que este último error para el sistema operativo pueda afectar a todos tus planes durante estos días hasta que Microsoft lo solvente.

Y es que los de Redmond han emitido un aviso sobre un fallo relacionado con el color en Windows 11 y que parece ocurrir en ciertas pantallas HDR al usar ciertos programas de edición de imágenes.

El fallo parece venir de ciertas incompatibilidades de la API de Win32 de reproducción de color en ciertas condiciones, y parece afectar sobre todo al color blanco.

Microsoft explica que “después de instalar Windows 11, es posible que algunos programas de edición de imágenes no muestren los colores correctamente en determinadas pantallas HDR”. Añaden que “este problema ocurre cuando ciertas API de Win32 de reproducción de color devuelven información inesperada o errores en condiciones específicas”.

El fallo concretamente se observa cuando usuarios intentan editar imágenes afectando tanto a los colores blancos o con fondo blanco, y que podrían acabar mostrándose en amarillo brillante o bien otros colores.

No todos los programas de administración de perfiles de color se han visto afectados, pero lo más curioso del asunto es que Microsoft no sabe exactamente cuándo empezó a reproducirse este problema con el color, y no puede descartarse que incluso desde el lanzamiento original de Windows 11 hace unas semanas ya se estuviera reproduciendo.

El usuario deberá esperar hasta finales de enero cuando Microsoft lance una próxima actualización que resuelva este problema.

Por otra parte, la actualización acumulativa KB5008215 ha traído otros fallos. Uno de ellos es relativo a que ciertos usuarios no pueden aplicar la actualización acumulativa porque el parche no se instala, ofreciendo distintos errores. Por otra parte, ciertos usuarios siguen contando con problemas de rendimiento con ciertas unidades de almacenamiento SSD y NVMe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.