Logo Computerhoy.com

El error de Android Auto que está desesperando a los usuarios con un teléfono Samsung

Android Auto Coolwalk

Si tienes un teléfono Samsung de última generación, tenemos malas noticias si quieres utilizar Android Auto.

Tener un teléfono de última generación no te asegura que tus aplicaciones vayan a funcionar a la perfección, y si eres de aquellos que utilizan Android Auto en tu vehículo, junto a tu teléfono Samsung, podrías estar en problemas.

Si bien no es ninguna sorpresa que una actualización de Android Auto pueda estar causando fallos de compatibilidad con aplicaciones, incluso con marcas de teléfono específicas, quizás este nuevo fallo se deba a una actualización de Samsung y no a la propia Google.

Sea como fuere, propietarios de teléfonos Samsung se están quejando de que una actualización de Android Auto hace que este sistema deje de funcionar directamente en sus coches.

Se desconoce en qué versión de Android Auto puede suceder el problema debido a que suelen lanzarse versiones de forma bastante regular, pero en todos los casos, Android Auto ya no se inicia en el coche en personas que utilizan un teléfono Samsung. Parece afectar a dispositivos de la marca Galaxy S de última generación.

Google ha marcado este problema como de tendencia, y un especialista de la comunidad ha confirmado que los informes se están enviando a los propios ingenieros para encontrar una solución.

La solución si eres de los usuarios afectados

Si eres uno de los usuarios afectados y no te funciona Android Auto utilizando tu teléfono Samsung, deberías probar regresar a una actualización anterior de Android Auto para ver si ya se resuelve el problema.

Si tras ello no se resuelve la situación, no te quedará más remedio que utilizar un teléfono que no sea de la marca Samsung, o esperar a un próximo parche de actualización de Google o de Samsung.

Por suerte, el esperado rediseño Coolwalk de Android Auto ya está llegando a muchos usuarios, así que al menos tenemos buenas noticias al respecto para aquellos que buscaban una interfaz totalmente renovada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.