Logo Computerhoy.com

Este error en Android Auto hace que Spotify no se comporte como esperas

Android Auto

Spotify no deja de reproducir música cuando el usuario está realizando comandos de voz con el Asistente de Google.

Los comandos de voz son tremendamente importantes cuando estamos conduciendo, y es por ello que los utilizamos para realizar distintas acciones en Android Auto como puede ser gestionar alguna aplicación o bien escuchar música, no obstante hace poco se reportó un error mediante el cual la reproducción de música en el sistema no era de muy alta calidad.

Y una aplicación de terceros de música, en concreto Spotify, está causando un quebradero de cabeza a ciertos usuarios de Android Auto que no pueden utilizar los comandos de voz porque literalmente la aplicación no deja de reproducir música.

Tal como se detalla este error en los foros oficiales de Google, básicamente Spotify sigue reproduciendo música en un momento en que la reproducción debería estar en pausa porque el usuario está realizando algún tipo de comando de voz.

Android Auto

Y es que Spotify, para un pequeño grupo de usuarios, está interrumpiendo la interacción del usuario con el asistente de Google, dado que la reproducción de música no se detiene cuando se envían comandos de voz.

Esto provoca que el Asistente de Google no pueda entender los comandos de voz del usuario, con lo que no se puedan realizar acciones con la voz hasta que se cierre directamente la aplicación de Spotify.

Si bien parece que solo hay un pequeño grupo de usuarios afectados, de momento ni Spotify ni Google han reconocido el fallo, con lo que si lo estás experimentando quizás tengas que buscar una nueva alternativa a la hora de escuchar música en Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.