Logo Computerhoy.com

Error de Android TV permitía a otros ver tus imágenes de Google Fotos

Android TV

Ha sido detectado un error en Android TV y la app Google Home que permite que otros usuarios puedan ver tus imágenes privadas de Google Fotos. La compañía de Mountain View está analizando el problema, y para salvaguardar la privacidad mientras tanto ha desactivado la función para enviar imágenes mediante Google Assistant y la de acceder a las imágenes de Google Fotos en Android TV.

El sistema operativo de Google para televisores inteligentes o Smart TV Box nos ofrece infinidad de ventajas y funciones interesantes para disfrutar de contenidos en el TV. Entre ellas se encuentra la posibilidad de ver las imágenes que guardas en tu cuenta de Google Fotos, así como de utilizar estas fotografías como protector de pantalla cuando el televisor está inactivo. 

No obstante, ahora el acceso de Android TV a Google Fotos está desactivado y no funciona temporalmente debido a que ha sido detectado un fallo que permite a otras personas acceder a las fotos privadas de los usuarios.

El error fue reportado inicialmente por un usuario de Twitter, que señalaba que, al acceder a su Android TV a través de la app de Google Home, encontraba vinculadas un gran número de cuentas que no le pertenecían.

Y esto no es lo pero: al configurar el Ambient Mode, tenía la posibilidad de activar la cuenta de cualquier extraño para visualizar las imágenes de sus álbumes privados de Google Fotos como fondo de pantalla. El usuario ha ilustrado este problema en el siguiente tuit:

Tras alertar a Google de este problema en Android TV, la compañía de Mountain View ha informado de que está investigando el error para averiguar a qué se debe. Mientras tanto, se han desactivado las funciones para ver imágenes de Google Fotos en dispositivos Android TV y de enviar contenido a través de Google Assistant. Por el momento se desconoce cuál es la causa que ha provocado el fallo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad