Logo Computerhoy.com

Un error de la AppGallery de HUAWEI permite la instalación de aplicaciones premium de forma gratuita

AppGallery

Un error en la tienda de aplicaciones de HUAWEI, la AppGallery, permite la instalación de forma gratuita de aplicaciones de pago. Os contamos qué ha pasado.

Desde la inclusión de HUAWEI en la Entity List por parte del gobierno de los Estados Unidos, presidido por entonces por Donald Trump, la compañía china perdió por completo el acceso al uso de los servicios móviles de Google, lo que incluyó el no poder usar nunca más la tienda de aplicaciones por antonomasía en Android, Google Play Store.

Desde que aquello ocurrió, HUAWEI se vió en la necesidad de trabajar en su propia tienda de aplicaciones, el HUAWEI AppGallery, con la única razón de poder ofrecer una solución a sus usuarios afectados para poder descargar aplicaciones, bajo el amparo de los Huawei Mobile Services (HMS).

Durante los últimos años hemos visto como esta tienda de aplicaciones ha ido aumentando su catálogo, especialmente en España, donde la compañía goza de una gran cantidad de usuarios y buenas relaciones con las desarrolladoras.

Y aunque todo ha ido de color de rosas para HUAWEI dentro de sus posibilidades, recientemente se ha descubierto un fallo en la misma que permite instalar aplicaciones de pago sin coste alguno en la misma, y ya lleva sin ser arreglado varias semanas.

Huawei P40 Pro

Un desarrollador llamado Dylan Roussel ha descubierto este fallo de la tienda de aplicaciones de HUAWEI, con el que el mismo ha podido instalar cualquier aplicación de pago de la misma con simplemente saber el nombre del paquete de las propias.

Y es que este desarrollador lleva advirtiendo a HUAWEI desde febrero de este mismo año acerca de este problema, que está relacionado con la API de la propia tienda, la cuál no ofrece protección alguna.

AppGallery

El mismo comenta que este no es un problema por parte de los desarrolladores de las aplicaciones, si no que es un error que la propia compañía china debería solucionar, y cuanto antes mejor, debido a qué sigue sin estar solucionado.

Dylan ya informó a HUAWEI de la situación, además ofreciéndoles hasta la forma de arreglar el mismo gracias a sus conocimientos en el campo del desarrollo. La compañía china generó un ticket dando a conocer que estaban al tanto de mismo, e incluso llegaron a ofrecer a este mismo una remuneración por encontrar el error, que este desarrollador rechazó por razones personales.

Por suerte, a día 18 de mayo, tras varias semanas desde que fuese reportado por primera vez, HUAWEI ha reconocido públicamente la existencia de este problema y ya han empezado con las tareas correspondientes para solucionar el mismo con la mayor brevedad posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei